Más Internacional

Más de 100 grupos sociales condenan racismo en Virginia

Junto a organizaciones ambientalistas como Greenpeace y Sierra Club, los grupos condenaron los episodios de racismo y violencia del fin de semana así como la postura de Trump tras lo sucedido.


Hasta 111 grupos ambientalistas y activistas sociales de Estados Unidos, entre ellos reconocidos grupos negros y latinos, condenaron los episodios de racismo y violencia del fin de semana pasado en Charlottesville (Virginia), así como la postura del presidente Donald Trump tras lo sucedido.

"Nuestra nación ha sido testigo de una violencia trágica, despiadada y completamente innecesaria este pasado fin de semana en Charlottesville. Impulsados por el odio y el racismo, estos grupos de nacionalistas blancos y neonazis, al igual que sus acciones, no representan nuestros valores", apuntó la coalición.

TE RECOMENDAMOS: Ex presidentes Bush piden rechazar racismo en EU

"Tampoco representan los valores de la mayoría de los estadunidenses. También recordamos la vida de Heather Heyer y nos comprometemos a continuar la lucha que le costó la vida", añadieron, en memoria de la joven de 32 años muerta tras ser arrollada por un neonazi mientras asistía a una manifestación antirracista.

Junto a organizaciones ambientalistas como Greenpeace y Sierra Club y las latinas Latino Victory Proyect, Mi Familia Vota y Chispa, fueron más de un centenar de grupos los que rubricaron la condena después de que el mandatario elevara aún más la polémica este martes, cuando culpó "a los dos bandos" de lo sucedido.

"El comportamiento de nacionalistas blancos no es aceptable. Por tal razón, continuaremos expresando nuestra solidaridad en contra de dicho odio y defendiendo los derechos y bienestar de comunidades como Charlottesville a lo largo del país. No toleraremos ninguna expresión de odio o discriminación y nos unimos a las comunidades de color y de diversos credos que son víctimas de la intolerancia", añadieron.

Asimismo, las organizaciones llamaron a los líderes políticos de cualquier ideología a "repudiar estos actos no sólo en estos momentos sino cada vez que ocurran".

"El presidente Trump y todos los funcionarios electos -independientemente de su afiliación política- tienen la obligación de no quedarse callados ante estos grupos de odio inmediata e inequívocamente. Sus voces y palabras -al igual que la ausencia de ellas- importan", añadieron.

jamj

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.