La sangre joven de la selección mexicana tuvo una prueba sin contratiempos. Trinidad y Tobago no fue rival para el conjunto nacional –le ganaron 2-0-, y cada uno de los jugadores trataron de lucirse ante Gerardo Martino, para que los tenga en el radar. Les salió en el primer tiempo, pero en el segundo su revolución y creatividad bajó.
En su mayoría, este combinado estuvo integrado por elementos menores de 23 años, que el Tata quería observar para “el futuro”, pero a corto plazo serán material para el cuadro que dirigirá Jaime Lozano en el Preolímpico.
¡Triunfo! ????????????????????????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019
¡Y qué gran ambiente vivimos en Toluca! ???? ????????@CocaColaMx y @PoweradeMx te dejan con el marcador final del duelo ???? ????????:#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/maliJ1W7bR
El duelo tuvo su primera jugada de peligro al minuto 8. José Juan Macías remató un balón con la cabeza, pero el arquero Marvin Phillip la detuvo. Un minuto después se repitió la misma estampa. El delantero del León prendía a la tribuna cada vez que tocaba el esférico, sin duda alguna era la figura. El torneo anterior fue el mejor centro delantero mexicano del torneo, el que más goles hizo. En este Apertura 2019, va por el mismo camino, ya tiene seis.
Luego llegó un tiro de Martín Barragán que pasó muy cerca de la portería rival. El cuadro azteca estaba encima de Trinidad y Tobago. Los jóvenes querían lucirse, se veían con mucha intensidad y dinámica.
Sin embargo, los trinitarios estaban bien afianzados a la defensiva. Prácticamente todo su equipo estaba en propio terreno.
Fue hasta el 22’ que la insistencia del cuadro mexicano terminó en gol. Una jugada individual de José Juan Macías, quien se llevó el balón hasta zona enemiga, y cuando parecía que mandaría la bola a alguno de sus compañeros, sacó un disparó raso, potente, que no pudo detener el arquero. Fue su primer gol en selección mayor, y siempre estuvo arropado por el público.
Alan Mozo marcó bien cuando tuvo que hacerlo, y salió en los instantes que podía. Le faltó ser más preciso en sus centros, pero nada más. Sebastián Córdova también levantó la mano para ser considerado en la mayor, es un elemento que ya tiene recorrido en Primera División y que no ha quedado a deber.
Al 30’, llegó el segundo tanto, un disparo de larga distancia de Jesús Angulo que se coló al fondo de la red.
¡ Gracias por todo, Toluca !
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019
???? ????????#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/k6uV6wHDih
Paolo Yrizar se quedó cerca de otro tanto cuando remató con la cabeza, pero el poste impidió que lograra el cometido. Los pupilos de Gerardo Martino no dejaron de insistir. Llegaban, aunque ya no en tantas ocasiones, pero la bola no entraba.
La segunda parte no fueron tan constantes, pese a que generaron peligro. De nuevo lo intentaba Macías, Angulo, y Sebastián Córdoba, pero no lograban aumentar el marcador.
Sin duda, un tiro desde fuera del área de Córdoba fue lo más peligroso, pero el arquero Phillip lo rechazó. Así se terminaron los minutos, México no metió más, le faltó puntería para hacer. Mientras que Trinidad y Tobago se fue solo con dos tantos en contra.