Para este cierre de año, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, contará con sus tres mejores elementos en el ataque, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, de quienes los aficionados esperan mucho, que sean los elementos que lleven al Tricolor al nivel esperado.
El estratega argentino explicó que sus futbolistas tienen claro lo que es la responsabilidad que genera su gran nivel.
“En el caso del trio de ataque son conscientes del momento que viven ya desde hace tiempo Jesús y Raúl. Hirving sobreponiéndose a una situación difícil en el Napoli, convirtiendo goles. Yo digo que todo lo que se comenta en México evidentemente no lo desconocen, pero también conviven a diario con la presión de las necesidades de su equipo”.
Enseguida, agregó que “saben de la presión con sus equipos, con el Wolverhampton, el Napoli, un equipo que seguramente volverá a pelear la Liga, y obviamente Jesús con el Porto que quiere pelear el campeonato, a veces es del Sporting o Benfica, pero el Porto siempre está ahí. Ellos saben cuáles son sus obligaciones, ellos lo saben, pero un equipo no solo juega por sus tres atacantes sino también por su sistema de juego”.
Por otro lado, Martino destacó que confía plenamente en Rodolfo Pizarro, quien en la pasada convocatoria no mostró su mejor nivel.
“En selección a veces pueden tener un nivel en una convocatoria y otro en otra. Rodolfo es jugador de selección, a nosotros nos proporciona elementos diferentes a lo que nos proporciona otro. Pudo no haber tenido su mejor participación”.
Sobre el encuentro ante Corea del Sur de este sábado, el estratega ratificó que no expondrán a los elementos que están lesionados, tal es el caso de Andrés Guardado, quien sí está descartado al igual que Jonathan dos Santos ; mientras que Héctor Herrera está en duda. De no aparecer en el campo su lugar lo podría ocupar Sebastián Córdova.
“Héctor está con una sobrecarga muscular y veremos, pero no lo vamos a arriesgar. Se le viene un partido contra el Barcelona y uno de Champions y no queremos que pierda el ritmo que ha logrado, porque está en un gran nivel. Jona está descartado para el partido. Lo mismo que dije para Héctor es para Jona, aunque el Galaxy quedó eliminado y no tiene partido a su regreso, pero en riesgo de lesión lo vamos a aguantar”.
FCM