El entrenador de la selección mexicana, el argentino Gerardo Martino, aseguró que Javier Chicharito Hernández tiene 'las puertas abiertas' para volver si continúa con su gran desempeño en la MLS de Estados Unidos. Recientemente, en la convocatoria del Tata para el Final Four de la Nations League de la Concacaf, el máximo artillero del Tri fue excluido.
Martino ha asegurado en una plática con el periodista Héctor Huerta, de la cadena ESPN, que el nivel que ha demostrado Chicharito con el LA Galaxy le ayudará a poder volver con la selección nacional.
"Ahora que está en la MLS evidentemente ha tenido muy buen comienzo, esto no es un tema que cualquiera lo pueda pasar por alto, entonces lo que esperamos es que pueda seguir en este rendimiento", comentó el argentino.
Asimismo, el Tata reveló que ha viajado a la ciudad de Los Ángeles, en California, para poder platicar con el delantero mexicano para convencerle de mantener un buen nivel y esperar a que sea convocado por él.
"En realidad sí he hablado con Javier, no es que no he hablado con Javier, es más, he viajado a Los Ángeles, sólo que ustedes no se han enterado. Lo que tiene que hacer cualquier jugador, entender que tiene que hacer su trabajo y después esperar que el técnico de la Selección lo considere", dijo el estratega del combinado nacional.
El entrenador de la selección nacional de México dio su postura sobre su convocatoria para los amistosos y el Final Four de la Nations League, donde Chicharito fue excluido y en su lugar estarán Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alan Pulido.
"Bueno, en este periodo que viene de dos partidos amistosos y del Final Four, evidentemente Henry (Martín) y Alan (Pulido). En esto que hemos analizado de los futbolistas que en este momento nosotros pensamos que tenemos que citar, encontramos a las cuatro mencionados anteriormente y no a (Santiago) Ormeño", finalizó.
Actualmente, Hernández lleva seis goles con el LA Galaxy en cinco encuentros, por lo que encabeza la lista de los máximos romperedes de la MLS.
EML