Un rotundo no salió de Richard Ledezma a la oferta de renovación del PSV Eindhoven y el méxico-americano se acerca cada vez más a ser refuerzo de las Chivas.
El lateral nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos está por quedar libre ya que las ofertas del PSV por renovarlo no han sido aceptadas, por lo que Chivas pudiera encontrarse con un refuerzo que llegue sin costo de transferencia.
A Ledezma le ilusionó venir a Chivas ya que ahí juega Cade Cowell, con quien ha jugado en los Estados Unidos, y en caso de que se agoten las opciones del PSV por renovarlo vendrá la negociación fuerte con los tapatíos.
Aún con esto, la directiva del Guadalajara no se ha acercado abiertamente con el futbolista debido a que tiene buena relación con su similar del PSV y si al final renueva lo comprarán a los neerlandeses.
El elemento de 24 años espera ya una oferta de las Chivas para arrancar las negociaciones como futbolista libre.
El contrato de Ledezma con el PSV culmina en el verano, por lo que es el momento de pensar en renovación o elegir Chivas como futbolista libre.
¿Qué sigue para Chivas?
El rebaño se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico tras la destitución de Gerardo Espinoza como timonel. Por ahora, Domenec Torrent parece el candidato más próximo a quedarse con el puesto, pero no hay nada definido.

Las Chivas tendrán mucho tiempo para planear su temporada debido a su eliminación en la fase regular de a Liga MX, quedando a un puesto de acceder al Play-In.
Cuando se defina su próximo técnico, deberá empezar a planificar la plantilla, tanto altas como bajas. Sin embargo, el caso de Ledezma podría darse por adelantado pues es un jugador que gusta mucho a la directiva del Guadalajara.
CIG