Tras la salida de Javier Aguirre del banquillo del Monterrey, el técnico de Tigres, Miguel Herrera, defendió a su colega entre las críticas que recibió durante su gestión en Rayados y comentó que el trabajo de entrenador es objeto recriminaciones para los aficionados.
En conferencia de prensa, el Piojo dijo que está en "desacuerdo" por la reacción del público en contra del Vasco y cree que se fue "dolido" tras su mal momento con Rayados.
"Sí, [estoy] en desacuerdo un poquito por la reacción de la gente. Nuestra chamba es así, somos un gremio de técnicos. Quizá mañana vienen 40 mil personas a verte, a checar tu chamba y si no le gusta, te critica, te abuchean y de repente incomoda. Pero entendemos que nuestro trabajo es así".
"Yo creo que Javier se fue dolido. Cuando sales de una institución, es un momento difícil para un técnico. Pero es muy fuerte, Javier es un tipo bien preparado, sabrá asimilar esto y seguramente regresará más fuerte, porque es un gran técnico. El que te haya ido mal, no quita el buen técnico que es Javier", añadió.
Piojo reconoce a Vucetich
Por otro lado, Herrera también habló sobre la posible llegada de Víctor Manuel Vucetich a Rayados y reconoció su pasado con el equipo: dos Liga MX y tres títulos de la Concachampions, en un periodo de cuatro años.
"También llega un tipo muy querido por la institución de Monterrey, porque Víctor [Vucetich] le ha dado muchos éxitos y la gente lo quiere. Hay técnicos que llegan generando muchas dudas y otros que llegan ya con la bendición de poder entrar con el pie derecho, y sin duda Vucetich lo ha hecho muy bien", dijo Herrera.
Luego de la salida de Javier Aguirre el pasado sábado, Víctor Manuel Vucetich sonó como uno de los candidatos para ocupar el puesto de técnico del Monterrey; no obstante, Robert Dante Siboldi también se perfila como otro candidato a usar el lugar.
RGS