La buena noticia para Chivas es que va contra un equipo que apenas ha ganado dos partidos de siete posibles, la mala es que han sido en situaciones hostiles contra dos equipos grandes y poderosos; San Luis venció al América y Rayados ambos equipos en condición de visitantes.
El Rebaño llega a este compromiso con tres derrotas en fila, aferrándose a la zona de repesca y con una fragilidad defensiva que da miedo, ha encajado ocho goles en estos tres encuentros, mientras que arriba apenas han marcado cuatro tantos en estos mismos duelos, que no les ha alcanzado para igualar ni un duelo.
La novedad en el equipo de Marcelo es la primera titularidad de José Juan Macías en el ataque, la otra modificación puede ser Sebastián Pérez en lugar del Nene Beltrán, así con estos cambios se meten al Alfonso Lastras buscando cortar la mala racha.
Por su parte, el San Luis llega con tres partidos con nuevo entrenador, de los cuales ha perdido dos y ganado uno, pero una derrota fue ante Tigres, donde incluso lo iban ganando, pero una expulsión del uruguayo Sanabria les complicó la existencia.
Chivas suma siete unidades, una más que los potosinos, ambos han ganado sólo dos partidos, pero los tapatíos tienen una derrota menos que su rival quienes han caído cinco veces y eso le costó el puesto a su entrenador y es que de los equipos que están en zona de repesca Chivas es el que más ha perdido, una nueva derrota los sacaría de tierra prometida y comprometería la estadía de Marcelo Michel al frente del equipo.
Es que la cosa se puso fea, si se da la cuarta caída en fila del Rebaño y se conjuga con un triunfo del Santos, América y Rayados de Monterrey el chiverío pudiera caer al sótano general, lugar que no visita desde hace muchos torneos; así que el presente se le complicó al Rebaño, una cuarta derrota puede ser desastrosa para el proyecto de Marcelo Michel.
SRN