La victoria del pasado domingo frente al León, permitió a Santos Laguna dejar el último lugar de la tabla en este Clausura 2025 y ahora, de cara a la jornada 12, el conjunto lagunero tiene en la mira seguir escalando y sus posibilidades le dan para subir al menos dos posiciones.
Los laguneros suman ya 7 unidades, mismas que tiene Tijuana, que bajó al último por tener peor diferencia de goles, los laguneros son lugar 17 y tienen a tiro de piedra al Puebla con 8 y San Luis tiene 9, así que una combinación de resultados pudiera dejar a los de la Comarca en el lugar 15.

Querétaro, que es lugar 14, tiene 10 unidades, así que pueden ser alcanzados por los dirigidos por Fernando Ortiz. En esta fecha12, el Puebla recibe al Toluca, San Luis visita al Cruz Azul y Gallos Blancos será local ante Mazatlán, así que las condiciones son propicias si Santos logra dar el golpe en el ‘Volcán’.
Hay optimismo en Santos Laguna
Anderson Santamaría, autor del gol agónico que le dio el triunfo a Santos sobre La Fiera, destacó el optimismo que impera en el campamento Albiverde de cara al duelo ante los felinos.
“La verdad es que soy un convencido de que no íbamos a salir adelante solos, necesitábamos de la afición, la verdad es que vi un Estadio Corona muy bonito, no me había tocado verlo lleno. Somos nosotros los que debemos atraer a la afición; la afición se dio cuenta de que vamos mejorando y que con su apoyo iba a ser un partido especial”, comentó Anderson.
El defensor suma 10 titularidades en el presente Torneo Clausura 2025 y destaca en distintos rubros de rendimiento en el actual torneo, siendo el jugador con mayor cantidad de balones recuperados en disputa (43), segundo con más cabeceos en área propia (27), y cuarto con más balones ganados en área propia (37).
De su primera anotación con Santos, dijo que se siente muy feliz, pues lo venía buscando hace tiempo y lo logró, pero advierte que lo importante es sumar tres puntos que dan tranquilidad para afrontar el próximo encuentro, el cual también será muy complicado.
Señaló que hace tiempo no veía tan feliz al vestidor. “No creo en merecimientos, creo en convencimientos y el grupo se convenció. Sabemos del potencial que tenemos, solo era cuestión de acomodar algunos puntos, dentro de ellos el tema mental, algo que para mí es fundamental. Veo al equipo muy comprometido, en vez de bajarle le sigue metiendo, porque sabemos que este es el camino”, expuso.
dahh.