Uno duelo especial el que se vivirá este sábado en la cancha del Volcán con el Atlas de Diego Cocca pisando la cancha que hace apenas dos meses lo vio avanzar a la gran final del futbol mexicano contra Tigres en duelo polémico y que marcó la obtención del bicampeonato.
Los Zorros buscan confirmar que la mejoría es una realidad y no obra del espejismo por haber jugado con un hombre de más en contra del Cruz Azul al que lograron vencer el pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco.
Los felinos por su parte buscarán sacarse la espina, además de que el recibimiento por parte de los incomparables no será nada amigable tomando en cuenta el antecedente reciente.
Aunque Julio Furch y Diego Barbosa ya están listos después de dejar atrás los problemas médicos y de lesión, se antoja difícil que el técnico de los Zorros les cargue la mano en el aspecto físico, pues los necesitará al 100 por ciento al igual que al resto de su plantilla debido a la seguidilla de juegos que se vienen.
Tigres por su parte contará con André Pierre Gignac después de la contusión que sufrió ante Xolos, pero Miguel Herrera no podrá echar mano de Florian Thauvin por una lesión muscular, aunque eso no quiere decir que su ataque será más endeble.
De las últimas cinco visitas de los rojinegros, dos terminaron con victoria por parte de los Felinos, dos con empate y el más reciente antecedente oficialmente fue calificado como victoria para los tapatíos.
Cabe recordar que aunque el marcador en la semifinal de vuelta culminó 4-2 en el terreno de juego, la Liga determinó debido a la alineación indebida por parte de Tigres que oficialmente el partido fue para los Zorros.
Los ingredientes están puestos para lo que se antoja como uno de los juegos más apasionados del fin de semana, el bicampeón se mete a una cancha que le traerá buenos recuerdos, ante una afición que seguramente no le esperará con brazos abiertos.
SRN