El último aficionado del Atlas que se encontraba hospitalizado tras ser lesionado de gravedad en el estadio La Corregidora en Querétaro el 5 de marzo, ya fue dado de alta en Guadalajara.
Esteban Hernández, alías ‘El Razor’, fue trasladado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde vía helicóptero el 17 de marzo; un día después, el joven de 22 años finalmente pudo regresar a su hogar.
El director general del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Rafael Santana Ortiz, mencionó que ‘El Razor’ fue dado de alta aproximadamente a las 11:00 horas y que continuará su proceso de recuperación desde su casa, lo que según el director, podría ayudar a Esteban a recuperarse más rápido.
Cabe mencionar que, Esteban Hernández tuvo un derrame cerebral tras las agresiones físicas sufridas, por lo que fue inducido al coma y permaneció inconsciente durante 10 días hasta que despertó y los médicos determinaron que ya podía ser trasladado a Jalisco.
En el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Esteban fue valorado por los especialistas en neurocirugía, quien confirmaron que el hematoma que afectaba su salud está resulta. Pero sólo queda un higroma quístico residual.
Además, Rafael Santana detalló que ‘El Razor’ ha presentado dificultades con su memoria a corto plazo, sin embargo, habrá que esperar de 4 a 6 meses para dictaminar si habrá secuelas permanentes.
También es por esto que el joven de 22 años deberá asistir a consulta de manera constante para monitorear la evolución de su salud.
JMH