Aficionados del Atlético de San Luis y León causaron una riña en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras luego del partido de la jornada 7 del Clausura 2025 de la Liga MX y dejaron una persona herido.
Los Panzas Verdes se impusieron 2-1 a los Tuneros en uno de los duelos que dio cierre a la séptima fecha del futbol mexicano, y con ello se quedaron con el liderato del torneo, pero el resultado se manchó por la violencia entre fans.
¿Qué pasó tras el San Luis vs León?
De acuerdo con reportes en redes sociales publicados por aficionados, la riña se dio luego de que fans de León habrían agredido a un seguidor potosino a las afueras del estadio tras el juego.
La publicación de un fan, al parecer de los tuneros, acusó que los seguidores de León dejaron herido al asistente de San Luis, incluso compartió un video de los hechos y capturas de los rostros de los presuntos responsables.
"Ya me informaron bien con lo que pasó. Aficionados de León cuando ya iban de salida, golpearon a un aficionado de Atlético de San Luis dejándolo grave. Aquí los rostros de ellos para que hagan algo con ellos", escribió un usuario identificado como @Luissrreee.
Ya me informaron bien con lo que pasó:
— Luisito (@Luissrreee) February 17, 2025
Aficionados de León cuando ya iban de salida, golpearon a un aficionado de Atlético de San Luis dejándolo grave.
Aquí los rostros de ellos para que hagan algo con ellos @clubleonfc, ¿o no hay huevos? pic.twitter.com/lxsvsmzeg8
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP confirmó que hubo una riña cerca del Estadio Alfonso Lastras e informó que una persona sí resultó heridas, pero no necesitó una hospitalization.
"Elementos de Policía Vial de la SSPC y de GCE desactivaron una riña en la zona cercana al estadio Alfonso Lastras tras concluir el encuentro deportivo. Como saldo se reporta una persona con lesiones que no ameritó traslado al hospital, siendo atendido por paramédicos de la corporación municipal", indicaron las autoridades en Facebook.
Hasta el momento, no hay más información oficial al respecto, ni de la Liga MX ni de las autoridades del estado.
MGC