Las Rojinegras del Atlas sobrepasaron los tropiezos y se aferraron a los resultados consiguiendo la sumatoria necesaria que les dio un lugar en la fiesta grande del circuito rosa mexicano, al que regresan con sed de revancha tras un semestre de ausencia.
Las margaritas viven su mejor momento del torneo, han defendido la portería a capa y espada concretando cuatro triunfos en los últimos cinco compromisos incluyendo la visita de Rayadas en el Jalisco; el gol de Alice Soto, el de Enekia Lunyamila de Mazatlán, y dos ante Chivas en la que fue su única derrota de las últimas fechas, han sido los goles permitidos por las rojinegras que, en cambio, metieron 11.

La costarricense María Salas se ha convertido en baluarte del equipo, consiguió el póker ante San Luis y añadió un triplete a su cuenta ante el Mazatlán para meterse entre las cinco mejores goleadoras del torneo con 10 dianas.
¿Qué viene para Atlas femenil?
Les resta aún el duelo ante Xolas pero la liguilla es una realidad para el Atlas, que, aunque perdiera y el León o Querétaro ganen, ya no las quitan del octavo puesto de la clasificación.
Por eso la mente rojinegra ya está del otro lado, ante Tijuana terminarán de ajustar las piezas para seguir aún mejor que las últimas semanas y romper el maleficio que les impide acceder a la semifinal desde el Apertura 2021.
¡Así se ven 7 goles en 2 partidos! ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️
— Atlas FC Femenil (@AtlasFCFemenil) April 15, 2025
Señoras y señores... ¡Maria Paula Salas! ????⚫️ pic.twitter.com/cVS9cRchQE
De los 16 torneos que se han disputado en Liga Mx Femenil, Atlas accedió a ocho Fases Finales y únicamente en dos ocasiones se metió entre los mejores cuatro equipos, en el Clausura y Apertura 2021, ambos con el mismo resultado y en el último de ellos, Rayadas les dio la vuelta en Monterrey, el haber logrado una mejor clasificación y el 2-2 global, les alcanzó para mandar de regreso a casa a las margaritas con las manos vacías.
Enrachadas, con su goleadora encendida y una muralla como defensa; las rojinegras de Roberto Medina se encaminan a su novena Liguilla sin lugar para el error.
SRN