Guillermo Almada no sólo ha resaltado lo hecho por Santiago Muñoz en el ataque de Santos Laguna, sino de todos los jóvenes que están respondiendo en la cancha ante las bajas por lesión que ha sufrido el equipo.
Tras la victoria sobre Bravos por 3 goles contra 2, el estratega uruguayo dijo estar seguro de que tanto Aguirre como Ocejo y Jeraldino pronto se encontrarán con el gol.
"Hemos sufrido lesiones y los chicos que los han sustituido están dando la talla, dan soluciones dentro de la cancha y eso nos alegra mucho. En la medida que recuperemos al plantel nos vamos a fortalecer más", expuso en conferencia de prensa.
Indicó que el parido le ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo porque su equipo buscó constantemente el arco rival, aunque se cometieron errores defensivos, "permitimos que se nos acercaran y terminamos sufriendo. La reacción de Juárez enaltece la victoria, lucharon hasta el final. Cuando hay tanta juventud a veces hay altibajos, hay que corregir algunas cosas, hay que generar variantes, como la tuvimos con Isijara como lateral. Hubo errores, debemos seguir trabajando. Por suerte ganamos, pero nos pudo costar. Vamos a darle el mérito a Juárez, que terminó peleando hasta el final".
Almada considera que debieron jugar con la desesperación del rival, pero Santos sacó el pie del acelerador, "tuvimos descuidos defensivos que nos costaron los goles. Hay que aprender de estas situaciones, porque tenemos un equipo muy joven y a veces hay que vivir estas situaciones que esperamos no se repitan. Lo más importante fue que ganamos".
Por su parte, el técnico de Bravos, Luis Fernando consideró justo el triunfo de Santos y recalcó la necesidad de mejorar defensivamente a su equipo.
"Nos vamos con las manos vacías, en el primer tiempo ellos fueron mejores que nosotros, en el segundo nosotros lo fuimos. Santos maneja una forma de juego muy bien desde hace algunos torneos, nos costó salir de la presión que hacen, lamentablemente no nos alcanzó. Felicitar al Santos, nos ganó bien, con justicia. Nosotros vamos a hacer examen de conciencia".
EGO