Para Santos Laguna es larga la pausa que tiene en Liga MX tras su descanso en la fecha 8 y la fecha FIFA, por eso el equipo trata de mantener el ritmo y no ver afectado su rendimiento.
Y es que en torneos recientes a los albiverdes les ha afectado cuando para la liga, así que el técnico Guillermo Almada busca la manera de que esta vez sea distinto y que, por el contrario, esto traiga más beneficio que cualquier otra cosa.
Es por eso que se entrena a doble sesión en las instalaciones del TSM, donde además son varios los jugadores que acudieron al llamado de su selección y se espera que tengan actividad. Mientras tanto, los que se quedaron trabajan de manera intensa.
Ulises Rivas, jugador de medio campo, destacó el momento que vive el equipo en el Torneo Apertura 2019 y aseguró que no es algo sorpresivo, tomando en cuenta las exigentes labores de pretemporada realizadas previo al inicio de la competencia.
“No es ninguna sorpresa el momento que estamos viviendo, por el hecho de la gran pretemporada que realizamos, tocaba reafirmarlo en el torneo, algo que hemos venido haciendo de la mejor manera, pero no sirve de nada este arranque si no logramos sostenerlo”, dijo.
El futbolista lagunero destacó los trabajos a doble sesión que tendrá la escuadra albiverde en esta semana y expuso que “no hay que relajarnos, al contrario, hay que seguir a tope. Vamos a estar trabajando esta semana a doble sesión, así que hay que tomarlo con esa responsabilidad para no perder el enfoque que mostramos en estos últimos partidos”.
Acerca de las labores que realizarán estos días en Territorio Santos Modelo, en el marco de la Fecha FIFA, mencionó que están trabajando para mantener el ritmo de juego que han mostrado, también enfocados en el tema de la tenencia para tener un poco más el balón y no depender tanto de su intensidad, porque llegadas y oportunidades al arco han tenido.
Con respecto al equipo de Pachuca, rival del conjunto albiverde para la jornada 9 de la Liga BBVA MX, Rivas Gilio comentó: “Más allá de los resultados de Pachuca, sabemos el plantel con el que cuenta. Tiene grandes jugadores con muchas capacidades, por lo que seguramente va a ser un partido muy complicado. Nos estamos preparando para ello”.
El canterano ha jugado como titular en los siete encuentros que van del Torneo, disputando poco más de 600 minutos sobre el terreno de juego.
Este miércoles Santos trabaja a doble sesión en las instalaciones de TSM, con la intención de mantener el ritmo competitivo de cara al regreso de la Liga MX, posterior a la Fecha FIFA.