El equipo de Santos Laguna realizó este jueves por la mañana un entrenamiento con menor carga física en las instalaciones de TSM, para luego romper filas y hacer pausa con motivo de la Navidad.
El conjunto lagunero, que recién desempacó a su regreso de Cancún, Quintana Roo, descansará este 25 de diciembre, por lo que los jugadores tendrán la posibilidad de viajar a sus lugares de origen para pasar estas fiestas con sus familias, excepto los extranjeros, quienes por cuestión de tiempo no pueden salir del país, por lo que permanecerán en la Comarca.
Lo mismo sucede con el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Almada, quien no descansa, sigue pendiente de cada detalle del equipo y busca mejorarlo en cada detalle que considera necesario.
El estratega expuso que lo hecho en Playa del Carmen les permitirá soportar la exigencia física que tiene la liga mexicana, es por eso que ha intentado sacar mayor provecho a los jugadores, algo con lo que ha quedado satisfecho.
Reconoce que en lo futbolístico falta mucho, ya que fueron pocos amistosos, mientras que en lo físico se enfocó más con los días de triple sesión, ejercicios no habituales. Pero en cuanto a la entrega, afirma haber quedado satisfecho, sobre todo con esa disposición permanente, pues los jugadores saben que luego tendrán beneficios en su rendimiento.
El estratega uruguayo ha destacado también la convivencia, el don de gente de sus jugadores y las ganas de sacar al club adelante, satisfacer a la gente, trabajando a conciencia para llevar a sitios de privilegio a Santos.
Por lo que pudo observar en esa estancia en la Riviera Maya, Almada destacó la integración de los refuerzos, a quienes ve como jugadores que fortalecen en todos los aspectos y que con toda seguridad serán aporte importante en el torneo.
"Han sufrido un poco la adaptación a nuestro trabajo, no es que sea mejor o peor, sino distinto a lo que hacían, sufren por las cargas. Isijara conoce a los compañeros, Jeradino se acopla de buena manera, se da tiempo para desarrollar toda su técnica".
En lo que resta de la pretemporada, el técnico de Santos apunta a la parte futbolística, a la coordinación fina, bajar cargas, ya que fueron 10 días extenuantes con carga permanente, por lo que ahora es recuperarse, dar un salto hacia los movimientos tácticos.
¿En qué consistió la Pretemporada Guerrera en Playa del Carmen?
— Club Santos (@ClubSantos) December 23, 2020
¿Qué fue lo que más se trabajó?
¿Cómo vio la unión del equipo?
Esta y más preguntas le hicimos a nuestro DT en el último día de trabajo desde la Riviera Maya. ¡Escucha sus declaraciones! ????????#ModoGuerrero ????????⚔️ pic.twitter.com/pdrA9ESWmC
EGO