Aunque es muy complicado para Santos lograr el pase a la siguiente fase de la Copa MX, el guardameta Carlos Acevedo aseguró que pelearán hasta lo último, ya que la esperanza muere al último.
Al final del cierre de preparación del equipo albiverde en el TSM, el arquero expuso que primero deben hacer su parte y luego esperar que se combinen resultados.
"Hay que hacer un buen partido, sabemos que es muy complicado, anotar muchos goles y no recibir y esperar resultados, la esperanza es lo último que muere", expresó.
Admitió que por méritos propios es que están en esta situación.
"Fue un conjunto de derrotas en Pachuca y en Celaya que no nos permitieron tener un colchón para esta última fecha, pero independientemente de todo eso aún seguimos con vida en Copa, así que no está todo en nuestras manos, pero debemos hay que luchar hasta lo último".
Afirmó que sería un fracaso quedar eliminados, ya que vienen de ser campeones de Liga y la pasada Copa tuvieron un buen desempeño.
"Sí en caso de no calificar, el torneo pasado hicimos una buena Copa y Liga, por eso esperábamos mejorar en este torneo", dijo.
Con respecto al Pachuca, cuyo estratega es Paco Ayestarán, Acevedo recordó: "Me tocó entrenar alguna vez con él, pero muy contadas las ocasiones. Él tiene mucha experiencia, buen trabajo, no hubo buenos resultados aquí, pero trabaja muy bien, mis respetos y mañana a saludarlo".
Exhortó a la afición a que acuda a apoyarlos, pues no deja de ser un partido entre dos equipos de Primera División.
Carlos será titular, sigue en competencia por la titularidad, "me siento bien, es importante sumar, sobre todo en liga, aprender de Jona que no deja de ser arquero de selección nacional, si nos vemos bien daremos seguridad al arco. Estoy listo para asumir puesto, trabajo fuerte, soy exigente y responsable en mi trabajo, cuando llegue oportunidad no la voy a desaprovechar", afirmó.
Piensa en el Tri
El guardameta de Santos se ilusionó al escuchar a Ricardo Ferretti, técnico de la Selección, al decir que convocará a jugadores jóvenes.
"Claro que está en mis objetivos jugar un mundial y por qué no que sea el de 2022, pero es importante tener más minutos para mostrar calidad y si en un futuro se diera, me encantaría, jugar un Mundial es el sueño. Lajud y Cota tiene experiencia a pesar de la edad, hay calidad de arqueros, no hay problema quién defienda el arco de la selección", afirmó.