Julio Furch confía en que Santos Laguna conseguirá los puntos que necesita para calificar, pero admite que el resultado de la visita al Atlas el viernes es fundamental en sus aspiraciones.
"De los seis partidos que quedan, tenemos que sacar más de 10 puntos para estar en un lugar cómodo de la tabla. Últimamente han calificado equipos con 26, 27 puntos, los tres que perdimos de local (ante Nacaxa) saldremos a buscarlos de visita, somos conscientes que podemos hacerlo, el otro día el equipo se sintió quizá un poco cansado sobre el final, Necaxa lo aprovechó, ahora considero que podemos lograr el triunfo y buscar liguilla", dijo.
Ve a un Santos en la pelea, con posibilidades, mientras que en lo individual, Julio aseguró no estar relajado ni conforme.
"Sé que el equipo está bien, que hemos logrado un buen colchón de puntos hasta este momento, creo que podemos conseguir 26 o 27 puntos, confío mucho en el equipo".
Del rival en turno, un equipo dirigido por Leandro Cufré, a quien conoce por el tiempo que trabajó al lado de Robert Dante Siboldi cuando dirigió a Santos, el goleador albiverde comentó:
"Él como técnico tiene una idea distinta, quizá sigue trabajando como lo hacía acá, donde era muy pensante, organizaba muy bien el tema defensivo, trabajaba más que nada con esa línea, éramos un equipo ordenado, creo que así se les verá a ellos y más de local, con la necesidad de puntos que tienen. Creo que además de ordenados también saldrán buscar el partido".
Acerca de si es o no una ventaja saber cómo trabaja Cufré, Furch expuso: "Puede ser, si bien los jugadores cambian, creo que saber cómo trabaja nos puede favorecer, nosotros igual seguimos trabajando de la forma que queremos y como buscamos los partidos de visitante. Va a ser complicado, hay que saber enfrentarlo".
En cuanto a enfrentar a dos ex compañeros como Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, mencionó que se trata de jugadores de una gran calidad para adelante, desequilibrantes.
"Quizá en temas defensivos pueden ser más vulnerables, pero hay que pensar en todo el once de ellos y trabajar en función de cómo les podemos hacer daño".
Julio Furch aseguró que la molestia que ha mostrado en la cancha se debe a circunstancias de las partidos, como sucedió el último ante Necaxa.
"Quizá me había enojado un poco porque el equipo había jugado bien, creado jugadas de gol y Necaxa nos sacó el partido hacia el final, quizá no haber podido empatar me dio un poco de bronca, además yo tuve oportunidades. No tengo la misma cantidad de goles que el torneo pasado y me siento un poco incómodo por eso, pero luego pude tranquilizarme".

En trámite su naturalilzación
En el tema de su naturalización, Furch afirmó que va por buen camino, aunque por el momento no ha hecho más papeleo, pero "han estado revisando mi pasaporte, el tema de entradas y salidas al país, va todo encaminado, va bien, vamos a ver si esta semana averiguo algo".
Y por supuesto que aspira jugar para México.
"Sigo pensando, me gustaría, el sueño de ser llamado y defender una camiseta. Estoy ansioso de que se cumpla. Me tocó ver el partido (ante Chile), es un grupo espectacular, con la idea de juego del 'Tata', creo que se puede hacer una selección potente y de calidad, con jugadores a los que les va bien, con jóvenes que portan desde donde les toque".
En cuanto a las críticas que publican algunos medios argentinos sobre la intención de Furch y Funes Mori de jugar para México, el atacante de Santos expuso tajante:
"Primero ellos no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño de vestir la playera de una selección, no tienen idea de cómo pensamos nosotros, mi familia, lo que siento yo por México, o lo que me gustaría a mí, principalmente eso, después... nada más".