Santos Laguna busca que la pausa en la liga no le afecte, menos en esta etapa del torneo en la que comienza a cerrarse la competencia por la pelea por un boleto a la liguilla.
Pero, además, está la visita complicada a Pachuca.
Javier Abella, capitán del equipo albiverde, señaló que necesitan ganar en cualquier cancha para aspirar al título, ahora el reto es Pachuca, en donde no ganan desde el 2015, pero el sueño del defensa lateral es llegar a las 30 unidades.
"Es una bonita oportunidad de poder ganar en una cancha que es complicada, que no es fácil ganar allá y qué mejor que sacar la victoria, llegar a 27 puntos y con eso estar prácticamente en Liguilla".
"Pachuca es un gran equipo con un estilo dinámico, conocemos es su manera de jugar, se nos ha complicado ir allá en los últimos años y ese es el reto que podemos llegar a tener. Hacer un gran partido, sacar una victoria ante un equipo con un buen balance entre jóvenes y jugadores de experiencia y con elementos de selección, ese es un bonito reto para nosotros".
Indicó que desde que está en Santos no ha llegado a 30 puntos, así que es uno de sus objetivos que quiere alcanzar en este Apertura 2018.
Con respecto a técnico de Tuzos, señaló que Pako Ayestarán es un buen estratega y que en Santos no se le dieron los resultados.
"Pako es un muy buen entrenador, quizás aquí no se le dieron los resultados pero tenía muy buenas ideas, muy buenos entrenamientos. Me parece que tiene muy clara su manera de jugar, le gusta salir de atrás y nos hacía muchos ejercicios para estar todos compactos", expresó.
En el tema de la Selección Nacional, expuso que siempre trabaja para tener la oportunidad.
"Así es el futbol, a veces puedo estar en la lista y a veces no, simplemente me queda trabajar y pedir el llamado desde la cancha, que es donde debo responder, seguir haciendo las cosas bien con mi club".
El equipo espera la reincorporación de los seleccionados para trabajar el parado táctico que implementará ante Tuzos en sábado.