Si Cruz Azul tenía fantasmas que vencer para ser campeón del Guard1anes 2021, ahora a Santos Laguna también enfrenta inconvenientes que se le han presentado cuando pierde la ida en la serie por el título.
De acuerdo a los datos estadísticos, el conjunto albiverde no ha conseguido remontar en las dos ocasiones anteriores que llegó al segundo partido con desventaja en el marcador, así que en esta tercera vez que se va sin anotar, tratará de superar sus propios fantasmas.
Los albiverdes, que cayeron la noche de este jueves en casa la Final de ida ante Cruz Azul por 0-1, requieren remontar para coronarse, reponerse a la mala producción que como visitantes tuvieron a lo largo de este Guard1anes 2021, pues sólo consiguieron ganar uno fuera de su territorio.
La primera Final en la que perdió el primer partido de la Final fue en el Verano 2000, cuando sucumbió 2-0 en la Comarca, y para la vuelta, los Diablos Rojos del Toluca los goleó 5-1.
La segunda ocasión fue en el Apertura 2011, Santos Laguna con Benjamín Galindo como técnico, cayó 0-1 en el Corona ante Tigres y perdió el partido de vuelta 3-1.
Así que en las dos finales pasadas en las que no logró marcar como local, el conjunto lagunero Santos no consiguió remontar el marcador.
Las complicaciones que ha tenido el equipo que dirige Guillermo Almada, es que el líder de la competencia le jugó defensivo, le cerró los espacios y le dificultó el accionar. Para la vuelta, es muy probable que Juan Reynoso trate de hacer lo mismo, sabiendo que le dio resultado, sin importar que sacrifique el espectáculo, ya que la prioridad en Cruz Azul es el título, sin importar el medio.
Es ahí donde Almada deberá echar mano de toda su experiencia para resolver ese crucigrama, porque son 90 minutos en los que va a un gol sin recibir para igualar la serie. Si logra anotar, seguramente la Final será atractiva, porque los cementeros tendrán que abrirse.
AARP