Una vez reinstalado en la senda del triunfo en Liga MX, Santos Laguna tiene como objetivo sus primeros tres puntos en calidad de visitante, ese es el enfoque de su preparación para la visita que hará el fin de semana a Bravos de Juárez, dentro de la fecha 8 del Guard1anes 2020.
Diego Valdés comentó este martes en videoconferencia sobre lo que están trabajando para este compromiso y resaltó lo importante que resultó el triunfo sobre el Querétaro, ya que "lo necesitábamos para sentirnos bien y escalar posiciones, ahora vamos ante un rival complicado que viene haciendo las cosas bien, es fuerte en su casa y tenemos que ir a hacer nuestro juego, enfrentarlo como corresponde".
Admite que necesitan seguir trabajando para mejorar, para recuperar ese futbol que muchos elogios atrajo con Almada: "Hay que poner de nosotros, sabemos que un triunfo nos impulsa, eso depende de nosotros".
Sabe que les espera un rival que exige mucho en su casa, que cuenta con un ex compañero, el ecuatoriano Eryc Castillo, además de Marco Fabián, elementos que juegan a velocidad, peligrosos en el mano a mano, por eso insiste en trabajar en lo grupal, sacar provecho a calidad que tiene Santos, no enfocarse tanto en lo que haga el rival.
Diego afirma estar listo para jugar en la posición que le indique el entrenador, y que trata de entregar lo mejor de su juego, "si me necesitan en otra parte lo voy a hacer, trabajo para eso, sin duda me adaptaré lo más rápido", afirmó.
Lo que es muy importante para el volante chileno es tener minutos, "creo que he disfrutado de la posición, de los juegos que me ha tocado jugar. Los resultados no se han dado, pero como estamos, creo que vamos de menor a mayor".
En cuanto a su compañero Julio Furch, quien no ha estado fino, Valdés le brinda todo su apoyo y no duda que dentro de poco llegarán los goles y de su parte seguirá apoyándolo para generar más opciones que él pueda aprovechar.
En el tema de la semana del festejo del 37 aniversario de Club Santos, Diego Valdés expresó su orgullo de portar esta camiseta.
"Es muy importante estar en esta institución, con una historia que se ha creado. Me siento afortunado de estar aquí", afirmó.
EGO