Futbol

David Cabrera: Míchel cambió el chip para Pumas

El jugador y nuevo capitán del conjunto de la UNAM destacó el trabajo que ha implementado Míchel y agradeció la confianza por ser capitán

En Pumas están conscientes de los errores cometidos el torneo pasado, de que no dieron el mejor papel y que están obligados a responder este Apertura 2019.

David Cabrera asegura que hay compromiso entre todos los jugadores por mejorar desde que reanudaron actividades y están conscientes de que deben entregar cuentas debido a la grandeza de este equipo.

“Es un cambio notorio pero más por nosotros que también entendemos que el torneo pasado fue muy malo y lo único que pensamos y podemos hacer es ir para adelante y a partir del día que nos presentamos a pretemporada el chip cambio por completo y nos enfocamos a lo que venía este torneo”, expresó el mediocampista en la Cantera.

Para esto, el equipo ha apostado por sesiones de doble entrenamiento, algo a lo que Cabrera estaba acostumbrado únicamente en pretemporada pero que ve con buenos ojos para cumplir los objetivos.

“(Míchel) platicó con nosotros, nos explicó cómo era el tema, su forma de trabajo y nosotros encantados por sumar, trabajar y estar mejor preparados. El equipo lo ha asimilado bien, hay días que son más cargas que equilibran muy bien entonces no hay ningún problema”.

Destacó el trabajo que ha desempeñado el entrenador español, incluso dijo que desde antes de llegar investigó a la plantilla para conocerla más y saber cómo trabajar con ella.

“Somos un club que tenia visto, nos ha comentado qué él sabía perfectamente desde llegar quién era quién, en dónde jugaban, cómo jugaban, nos vino bien que no fuera desconocido esa parte”.

REENCUENTRO CON MEMO

Sobre el partido contra Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario el domingo, hay motivación por sacar un buen resultado frente a su afición y contra Guillermo Vázquez, el técnico con quien la institución ganó su último título en el Clausura 2011.

“Es un partido difícil como todos, tendrá sus complicaciones, es nuestro primer partido como locales en el torneo entonces buscamos sacar un buen resultado ante la afición en nuestra casa”, explicó. “Hemos entrenado muy bien y creo que nos irá bien si nos apegamos al plan de juego que está diseñando Míchel”.

Enfrentar a su antiguo estratega es una motivación para Cabrera, quien siente que la mejor forma de mostrarle su respeto es enfrentándolo con el mejor nivel.

“Es un técnico que aprecio mucho, muy importante en el inicio de mi carrera, conseguí un campeonato con él y siempre enfrentarlo es bonito, saber que le ha ido bien”.
“Él defiende a Necaxa y yo a Pumas y obviamente guardarle el respeto será haciendo un buen partido y si se le puede ganar, mejor”.

SER CAPITÁN ES UN ORGULLO

Tras años con la camiseta universitaria, Cabrera fue elegido por sus compañeros como uno de los encargados de utilizar el gafete ese torneo, aunque aclara que esto no será siempre por la forma de trabajo de Míchel de tener muchos líderes y porque existen muchos con ese rol en el equipo.

Es un orgullo ser capitán de Pumas, agradecido por esta decisión pero no por traer gafete o no quiere decir que no sea líder. El equipo tiene bastantes líderes y el gafete simplemente es llevarlo dentro del partido pero sé que muchos de mis compañeros son líderes y son importantes para el manejo del grupo, las tomas de decisiones”.

FCM​

Google news logo
Síguenos en
Michel Cruz
  • Michel Cruz
  • [email protected]
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.