Pese a volver con la desventaja a casa, el Puebla de La Franja no decae en cuanto al ánimo se refiere, de ahí que la apuesta del técnico Camotero, Nicolás Larcamón, es la de revertir el saldo adverso frente al Atlas el próximo sábado en el Cuauhtémoc, con la consigna de mostrar su mejor versión para así avanzar a la siguiente ronda dentro de la liguilla del Guardianes 2021.
"Indudablemente que va a ser un partido de un nivel de exigencia importante, pero como lo fue Toluca, León, Mazatlán, más de lo mismo, tenemos que estar mentalizados y saber que tenemos que mostrar nuestra mejor versión, lo que hemos mostrado a lo largo del campeonato, ser contundentes va a ser una de las claves en el partido de vuelta".
Previo al viaje de regreso a la Angelópolis, el estratega sudamericano reconoció que los nervios, aunado al error cometido, a ellos pasó factura en su afán de obtener un mejor resultado, cuestión que al grupo no cayó bien en el ánimo, ya que se fueron con el dolor de saber que pudo haber sido algo mejor.
"Mucha bronca. Era un partido cerrado, donde quizá nosotros, si bien no fue un partido en el que fluimos, un poco por todo lo que tenía que ver con la tensión propia de una serie como esta, siento yo que en el momento en que empezamos a circular mejor la pelota, donde nos hacíamos más dueños del desarrollo del partido, sin generar situaciones claras, cometimos ese error que nos costó caro".
Sentenció que si bien no le gustaría entrar en polémica, le queda la impresión de que el gol obtenido por los Rojinegros no debió ser al encontrarse en posición adelantada, acción que a ellos movió en su esquema de propuesta y de lo cual no supieron volver, situación que no puede repetirse y menos estando en casa, donde confía mostrarán el nivel que a ellos llevó a ser uno de los mejores cuadros de la fase regular.
"Me llama la atención la foto que nos mostraron, una falla que más allá de si estaba adelantado o no, si es por la foto que vi, para mí estaba adelantado, nos condicionó, nos hizo entrar en un momento de más nerviosismo, donde ellos crecieron en confianza, ahí donde perdimos un poco el control del partido, ellos se encontraron con alguna que otra situación, pero nos vamos con la tranquilidad de que todavía quedan noventa y cinco minutos, donde Puebla va a ser Puebla, donde vamos a demostrar lo que queremos para nosotros este torneo".
Al respecto, reconoció que la única vía para imponer condiciones, será salir a proponer y buscar las opciones de gol que se tengan al frente, sabedor de que en los últimos juegos, sobre todo el de ida en el Jalisco, sus dirigidos carecieron de dicha propuesta, que será algo en lo que se deberá trabajar.
"Tenemos que estar mentalizados en seguir intencionando juego, generando situaciones, cuando más chances tienes, quizás se aumentan las posibilidades de hacer el gol, no generamos muchas situaciones, Atlas tampoco, porque si apunto rápido, antes del gol no habían creado ninguna situación clara de gol, después sí, tuvimos pocas, algunas fueron claras, pero hay que aprovecharlas", apuntó.
mpl