Con la finalidad de que se pueda mejorar el desarrollo y la calidad competitiva de los jugadores y de los clubes mexicanos de balompié es necesario que se vuelva a tener actividad en las justas internacionales como la Copa Libertadores, a nivel clubes, y la Copa América, a nivel selección nacional, aseveró el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.
Por tal motivo, señaló el dueño de los Tuzos de Pachuca, tanto los dueños de los diferentes equipos de futbol nacional como los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen como principal objetivo analizar la reincorporación de México en estas competencias.
“Tenemos que desarrollar más el futbol en México, en conjunto con la industria y la iniciativa privada, y no estar pensando en otras cosas y los malos resultados de la selección que no llega a un quinto partido; hay muchas cosas que hay que hacer, volver a la Copa Libertadores, la Copa América y no dejar los torneos internacionales de las categorías de sub 20 y menores, debemos mantener este desarrollo constante”, afirmó.
Igualmente, añadió, se debe tener un mayor desarrollo en infraestructura para que se tenga un mejor cimiento al volver a las competencias internacionales.
“Regresar a la Copa Libertadores tiene mandato por todos los compañeros, que vuelvan a entablar pláticas y se pueda llegar a un arreglo, esto siempre y cuando los calendarios convengan al futbol mexicano, pero es prioridad volver a tener torneos internacionales”, manifestó.
Luego de que el presidente de la Liga MX ya había definido que únicamente se podría regresar a competir en la justa internacional de la Copa Libertadores, siempre y cuando los calendarios no afecten el desarrollo de la justa de la Liga MX en el país.