Previo al único receso del cierre de año con motivo de la Navidad, los Lobos de la BUAP continúan a tambor batiente con su preparación al interior de su campamento en Ciudad Universitaria, donde este sábado en punto de las 10:00 horas enfrentarán su segundo cotejo de carácter amistoso a puerta cerrada en contra del Puebla de La Franja.
Para encarar tal ensayo, los licántropos se han sometido a intensas rutinas de entrenamiento, que incluyen sesiones físicas con el afán de desarrollar la resistencia y potencia en cada uno de los jugadores universitarios, que saben del reto y compromiso que tienen en la siguiente campaña.
En el renglón futbolístico, los pupilos que comanda el estratega, Juan Francisco Palencia, han trabajado diversos ejercicios en espacios reducidos y en circuitos de definición, con la única intención de darle solidez al esquema técnico y táctico que durante la temporada anterior se desarrolló.
Otro de los puntos en los que el cuerpo técnico ha puesto especial atención, es en el renglón ofensivo con disparos a puerta y jugadas defensivas que pretenden reforzar dicho rubro, a expensas de los refuerzos que la directiva consiga en próximos días para apuntalar las filas del cuadro estudiantil.
Dentro de los entrenamientos que se han establecido, los lobeznos se han debido someter a dobles jornadas, por la mañana en cancha y por la tarde en gimnasio, ello con el objetivo de alcanzar la fuerza física mediante diversos aparatos, que buscan potenciar todas las virtudes de los elementos de La Jauría.
Como es sabido, durante su primer cotejo de carácter amistoso, que se desarrolló en días pasados frente a los Alebrijes de Oaxaca, los de la BUAP empataron a un gol en partido disputado en cuatro tiempos de media hora, siendo el goleador argentino, Leonardo Ramos, el encargado de marcar la diana para los poblanos.
Al momento, no se han registrado movimientos dentro del régimen de transferencias para los licántropos, donde confirmada sólo está la salida del delantero, Omar Tejeda, con rumbo a las filas de los Correcaminos de Tamaulipas, lo cual no ha generado una alta en la nómina lobezna.
Listo el calendario de Liga y Copa
Al igual que el resto de los contendientes de la Primera División, Lobos BUAP tiene ya definido su calendario de competencia para el primer semestre del 2019, donde en Liga MX habrán de estrenarse en la cancha del estadio Universitario el próximo 6 de enero, cuando a las 16:00 horas, reciban la visita del Santos Laguna.
Serán nueve los partidos que en esta ocasión habrán de disputarse en territorio angelopolitano, donde destacan el choque en contra de los Pumas de la UNAM para el 3 de marzo en el festejo de la Jornada 9, así como el derbi contra La Franja de la fecha 12, que se llevará a cabo el 31 de marzo.
Para lo que la Copa MX se refiere, Lobos abrirá la primera fecha jugando como local en contra de los Mineros de Zacatecas, el martes 8 de enero a las 21:00 horas, para devolver la cortesía el 6 de febrero en el mismo horario pero en casa del cuadro rival, donde podría definirse la clasificación a la siguiente instancia.
Sin embargo, para lograr su boleto a la fase de los octavos de final, Lobos deberá hacerle frente también a los Tiburones Rojos del Veracruz, rival al que se medirá en el puerto jarocho el 22 de enero a partir de las 21:00 horas, para recibir a los escualos el miércoles 30 de enero a las 19:00 horas.
AMV