Se le acabó la esperanza al León de clasificar a la Liguilla. El empate frente al Atlas acabó con las aspiraciones de Ignacio Ambriz y sus dirigidos, sin embargo, en la institución consideran que no fue obra de la casualidad.
De hecho, el técnico del equipo culpa a la goleada que sufrieron en manos de Puebla la semana pasada, ya que al ser locales, estaban obligados a sumar de a tres con el cierre de la temporada regular tan cerca.
“Fue el partido pasado. Hoy matemáticamente teníamos posibilidad. Y era acercarnos pero seguíamos dependiendo de otros resultados. El partido importante fue el de Puebla el 4 a 0 que nos pesó mucho. Hoy intentamos, no fuimos claros y no las metimos”, comentó.
Por ahora, León llegó a 17 puntos, se quedó en la posición 13 y a cinco unidades del octavo lugar de momento que es el Pachuca y que la semana entrante visitará precisamente a los rojinegros en el Estadio Jalisco.
Matemáticas que lucen prácticamente imposibles. Diera la impresión de que pueden comenzar a planear la siguiente temporada, pero Ambriz no lo hará hasta que hable con la directiva sobre su continuidad.
“No he hablado con ellos. Me pidieron luchar a la final de Copa que nos quedamos en semis. Lograr clasificar porque así yo lo veía. Pero muchos partidos se resuelven en la 17 y no lo hemos logrado. Lo asumo como responsable y queda solamente esperar”, finalizó.
GPE