León, sin duda, es uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano. A lo largo de los años, el club guanajuatense ha portado con orgullo varias playeras que han dividido opiniones pero que han respetado la gran esencia de la institución: el verde.
A continuación, te presentamos un recuento de las algunas de las playeras más representativas del León en su historia.
El nacimiento
La primer playera que portó el León fue en su debut en el circuito profesional, en el Estadio Patria, contra el Atlante el 20 de agosto de 1944.
La que no se olvida
Después de tres años desde su debut, los Panzas Verdes obtuvieron su primer campeonato tras vencer al Oro de Jalisco (2-0) en el Estadio de los Insurgentes de la Ciudad de México portando esta playera.
El 60 aniversario
Como parte del festejo por las seis décadas de fundación del club, la marca Pirma confeccionó esta casaca que tenía como particularidad que poseía el folio 044, a propósito del año de fundación del equipo.
Esta playera no se pudo usar de manera oficial ya que el árbitro del partido contra Cruz Azul Hidalgo, que era donde se iba a estrenar, no lo permitió.
La Esmeralda más fea
Considerada una de las playeras ‘más feas del mundo’ por la revista L’ Equipe de Francia, el León se presentó con un jersey cubierto de patrocinio para el Clausura 2018.
La actual
Decidido a seguir usando el mismo diseño de la playera “más fea”, el León siguió con el su ‘peculiar’ patrocinio cambiándolo con el color esmeralda en su totalidad.