Era un día difícil en Puebla. Un resultado negativo de Chivas esa tarde y por primera vez en su historia sería el último de la tabla por no descender; a la trama se unieron una tormenta y un gol poblano que agregaron dramatismo.
Chivas contra las cuerdas, perdía al minuto 70 y de la banca salió Érick Torres, el panorama era sombrío y nada prometedor; al 73’ y al 87’ un doblete de Torres la daba al Rebaño un triunfo vital, la lluvia seguía, pero las emociones estaban al límite. Chivas salvó la categoría en un clima hostil y supieron sacar la casta en un momento duro.
Desde aquel marzo de 2015 el Rebaño ha regresado seis veces más a la Angelópolis y las cuentas favorecen totalmente al conjunto tapatío.
Las cuentas del Rebaño desde la salvación con Chepo de la Torre en el banquillo son siete encuentros disputados con tres victorias, tres empates y una caída. En el ocaso de la era Almeyda, el equipo rojiblanco aún adolecía la campeonitis y perdieron contra la Franja en un partido raro donde se vieron abajo muy pronto en el marcador.
Chivas juega mejor de visita que de local ante este tipo de equipos, encuentra más espacios y los sabe explotar, en enero de este año tenía todo para ganar y al final se conformaron con un empate. Penalti a favor de los rojiblancos y la falló Jesús Molina, después Santiago Ormeño adelantaba a los Camoteros y arrancando el complemento Miguel Ponce le daba el empate al Rebaño.
A Chivas le trae buenos recuerdos jugar en la ciudad de los 300 templos, los resultados son buenos para los rojiblancos. Saben sacar puntos y ganar duelos determinantes, así es la historia contemporánea del Rebaño visitando a los Camoteros.
CIFRA
7 Encuentros ha disputado el Rebaño desde 2015, sólo han perdido uno en 2018, tienen tres victorias y tres empates en sus últimas visitas al Cuauhtémoc
SRN