El Apertura 2019 fue por mucho el mejor torneo de Cristian Calderón como profesional, con el Necaxa jugó 18 partidos e hizo cinco goles contando la Liguilla, ese buen performance le abrió las puertas del Rebaño Sagrado. Peláez llegó y una de sus prioridades era el 'Chicote' Calderón, pero en Aguascalientes le dijeron que la única manera de soltarlo era venta en paquete, más de 20 millones de dólares por tres jugadores. El proyecto de Peláez empezaba con una inversión millonaria, año y medio después los resultados no han llegado.
El 'Chicote' en un semestre con los Rayos sumó 1,580 minutos, y el torneo que más jugó con Chivas no pasó de los 980 minutos, lo mejor que ha hecho el 'Chicote' con el Rebaño fueron esos tres goles al América, después de eso no logró consagrar su carrera, hoy por hoy el 'Chicote' es la tercera opción del Rebaño, detrás de Miguel Ponce y de Alejandro Manuel Mayorga.
Pero lo de el nayarita no han sido todas buenas, los tres goles ante el América no han justificado su coste tan alto y es que Calderón se fue de fiesta a Ameca tras una derrota ante Cruz Azul, el zurdo se subió a la tarima a cantar con su grupo favorito; el castigo fue inmediato, el equipo vivía un momento complicado y el 'Chicote' se la vivía de fiestas. Hasta el momento Calderón no ha respondido a lo esperado, tres pepinazos al América y hasta ahí, se esperaba mucho más de él y a la fecha no ha podido agarrar la titularidad, la semana pasada se fue castigado por encararse e insultar a la afición. Relación amor y odio entre la afición y el 'Chicote'.
Jesús Ricardo Angulo es uno de los jugadores más determinantes con el Rebaño, suma desde su llegada seis goles y es un hombre que puede jugar en varias posiciones, lo han habilitado de interior, de extremo por izquierda y siempre ha entregado buenas cuentas.
Angulo es un hombre que da frescura al frente, en los últimos tres partidos, pese a que no cayeron goles del Rebaño, él ponía las sensaciones de peligro, inclusive contra Santos falló el mano a mano que era el gol del gane.
Pese a sus buenas actuaciones, el costo por su venta no se ha amortiguado, sigue por debajo de las expectativas que se tenían de él.
El otro jugador que fue metido en el paquete de Rayos a Chivas fue Alexis Peña, defensa central quien en su paso por el Rebaño no jugó ni un minuto, sólo nueve minutos con la Sub 20 y con el primer equipo nada, pero resulta que este refuerzo de cuatro millones de dólares, salió de Chivas y se fue a Cruz Azul donde fue campeón de Liga, tras dos décadas de sequías y después con la Máquina Celeste se consolidó como titular, Peña lleva cinco partidos como titular con los de La Noria, de los cuales completó cuatro. Peña es un indiscutible con los Cementeros, en Chivas no sumó un minuto y con los azules ya hasta una Liga ganó y hoy por hoy se afianzó como inicialista en el conjunto de Juan Máximo Reynoso.
Chivas invirtió 20 millones en tres jugadores, uno jamás debutó en el Akron y los otros dos han dado destellos de calidad, pero de ahí no han pasado, han quedado a deber y la inversión no se ha amortizado.
JMH