Chivas sigue en zona prometida, de hecho pese al cambio de entrenador, el equipo ya estaba en zona de confort y ahora a una semana del despido del ‘Rey Midas’ el equipo sigue mostrando solvencia defensiva y se mete a la casa del colero general, una combinación de resultados y el Rebaño puede culminar entre los primeros cinco de la tabla.
Ganar, no hay de otra, para que sirvan tantos empates, una victoria ante este Querétaro le daría aire al proyecto de Marcelo Michel. El último de la competencia le hace los honores al Guadalajara.
Chivas es noveno general con 14 puntos y mantiene una buena racha defensiva, en los últimos cinco partidos sólo ha permitido un gol y lo mejor, es el único equipo de la Liga MX que no ha recibido gol jugando como visitante, en patio ajeno el Rebaño va perfecto y Raúl Gudiño ha hecho una buena labor, pero no sólo es Gudiño, tienen en Luis Alejandro Olivas al líder de la zaga y junto a Miér ya recuperado hacen una buena mancuerna, Chivas tiene además en la banca al seleccionado nacional, Gilberto Sepúlveda, el ‘Tiba’ va a selección porque es uno de los preferidos del ‘Tata’ Martínez y ahora le ha tocado esperar para entrar en acción con los rojiblancos.
El problema de Chivas es el mismo con Vucetich, que ahora con Marcelo Michel, los atacantes no pesan, el ‘Chelo’ Zaldívar se perdió por lesión los últimos partidos y Alexis Vega va saliendo de una lesión, el mejor jugador de medio campo para adelante es Jesús Ricardo Angulo, el ‘Canelo’ marcó el gol del triunfo ante Pachuca y se vio bien ante América, pero los números condenan al cuadro tapatío, tres goles a favor en los últimos siete partidos. Vega no ha marcado gol, ni ha dado asistencia en lo que va del curso.
De ganar el Guadalajara pudiera llegar a 17 unidades y convertirse en escolta del América, Atlas y Toluca, es un partido determinante para el futuro inmediato de la institución, la estabilidad de Marcelo puede depender de un triunfo en La Corregidora.
JMH