Las lesiones de Ricardo Hiram Mier, más las dudas que se generaron en la parte baja del equipo le abrieron las puertas de la zaga de Chivas a Luis Alejandro Olivas.
De 21 años de edad y oriundo de Tepic, Nayarit, Olivas jugó su primer partido como titular el fin de semana y entregó buenas cuentas con el Rebaño Sagrado.
En el caso de Luis Olivas el técnico Víctor Manuel Vucetich se apegó a la ley no escrita que equipo que gana repite y el central nayarita seguirá jugando en la parte baja del Rebaño junto con Gilberto Sepúlveda, y el equipo se mostró bien y bajaron la cortina por primera vez desde el mes de noviembre.
Chivas tiene a la zaga más joven del futbol nacional, Sepúlveda cumplió 22 el mes de febrero y Olivas tiene 21 años, de los equipos grandes son la pareja de centrales con menos edad, contrastando con la pareja de Pablo Aguilar y 'Cata' Domínguez quienes andan arriba de los 33 años cada uno, el América tiene a Cáceres y Aguilera, uno de 21 y el otro de 31 años. El 'Rey Midas' se la juega con una pareja de centrales jóvenes, pero con capacidades y ahí Olivas dice presente.
Olivas jugó unos minutos en la semifinal ante León, pero su primer compromiso real fue el sábado ante Xolos y mostró buenas maneras.
El nayarita demostró solvencia, recursos técnicos, salió jugando cuando se necesitaba, un par de trazos largos buscando a Vega y Antuna, en otra oportunidad salió con un sombrerito habilitando a Molina y cuando no tenía claridad para tomar, de punta y para arriba.
Olivas es un defensa tiempista, no es el más veloz de Chivas, pero tiene el don de ubicarse bien, recorre a tiempo, va bien por arriba y tiene nervios de acero, se vio bien ante Xolos y ahora contra Rayados se le vendrá una verdadera prueba de fuego.
El central rojiblanco ha mostrado que está para este reto, Mier está descartado y el Pollo en la banca esperando turno, ante Rayados Olivas levanta la mano y quiere ayudar a que Chivas mantenga la esperanza en clasificar.
JMH