Pasaron las épocas en que el club Guadalajara protegía hasta el límite a sus jugadores, como con Alan Pulido cuando se dijo que él no venía manejando el carro saliendo del concierto de Bad Buny, ahora los jugadores son castigados y anunciado a la opinión pública, hasta Chivas TV ofreció declaraciones de ambos jugadores, Calderón ofreció disculpas, mientras que Antuna evitó esa palabra y dijo que sale fortalecido y que jamás ha dejado de trabajar fuerte.
Cristian Calderón así habló sobre lo pasado en Ameca y las consecuencias de sus actos.
“Fue una mala decisión el haber salido, el haber ido ahí. Creo que después de eso me queda una experiencia muy buena. Me queda la experiencia de saber cómo, cuándo, dónde y a qué hora sales para hacer tus cosas. Hoy sí se va a ver un Chicote más concentrado, metido en cada trabajo, en cada partido en cada esfuerzo. Creo que sí será completamente diferente a lo que venía trabajando.+"No vamos por un excelente camino por el club como para estar haciendo esas cosas. Lo acepto, quiero también pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva. Ya hablé con Peláez, le pedí una disculpa; hablé con el profe y le pedí una disculpa. Al empezar el entrenamiento también hablé con mis compañeros, les pedí una disculpa. Hoy quiero hacerlo públicamente aquí frente a la cámara, pedir una disculpa a los aficionados, a mi familia, a mis compañeros otra vez, a la institución. Somos seres humanos, pasamos por muchas cosas, hoy me tocó a mí, pero gracias a Dios tengo el apoyo de la directiva".
Por su lado, Uriel Antuna también habló sobre su caso y a diferencia del Chicote Calderón él no usó la palabra disculpas, el Brujo tiene que arreglar sus asuntos en casa, además del castigo que tiene de parte de Chivas.
"Mis compañeros siempre lo han visto desde que llegué, siempre trato de dar lo mejor, de dar un plus, de trabajar extra para ayudar lo más que pueda a mis compañeros, las cosas no se han dado, son un mal partido o una mala racha, pero esto va a salir muy pronto adelante. La exigencia en Chivas es alta, a lo mejor es algo a lo que no estaba acostumbrado y repito siempre he estado comprometido con el equipo y los compañeros. Se hable bien o mal de mí, siempre voy a dar el máximo".
¿Te servirá esta experiencia?
"Siempre trato de aprender de cualquier cosa, y de agarrar lo bueno y alimentarme de lo mejor para crecer futbolísticamente".
MC