Pedro Caixinha ha puesto el freno de mano. El buen paso de Cruz Azul no distrae al entrenador portugués, quien pide que su equipo siga focalizado; incluso, más allá del discurso de que La Máquina le ha perdido el miedo a fracasar, Pedro quiere aclarar que el conjunto cruzazulino está dispuesto a correr más riesgos.
"En determinada manera sí, creo que cuando estás enfocado en lo que tienes qué hacer y tienes todo un respaldo del club, de la afición y los compañeros con los que trabajas a diario, todo te da más fácil. Pero más allá del tema de fracasar, creo que cuando estás consciente y estás más seguro de ti, estás más listo para correr más riesgos, ese es uno de los puntos que te lleva a sacar el potencial individualmente y como equipo. Entonces no diría el miedo a fracasar, pero sí tener la voluntad de correr más riesgos porque te sientes confidente con eso".
Y agregó: "El campeón sale con ese sello. Más allá que eso. Yo he dicho que Cruz Azul es el equipo que sale siempre a ganar. Nosotros no somos el equipo a vencer somos el equipo que sale siempre a ganar".
Eso sí, Caixinha reiteró que en este Cruz Azul la estrella es el conjunto: "Yo creo que todos tenemos muy claro que la estrella tiene que ser el equipo. Tenemos claro que tenemos grandes jugadores. Sabemos que cuando el colectivo es fuerte y sale ganando, lo individual sale ganando también".
Sobre el juego contra Santos, equipo que lo trajo al fútbol mexicano y al que hizo campeón en el Clausura 2015, sentenció que: "Representa un cariño muy grande por esta institución, por las personas que me dieron la oportunidad de llegar a México, una gran gratitud también de haber tenido esa oportunidad. Pero ahora estoy en otra situación una gran institución y yo me considero una persona muy profesional y con una ética muy grande. Hoy estoy representando a esta institución y quiero hacer cosas muy grandes aquí. Para mí representa un regreso a un lugar donde fui muy feliz, donde me dieron todas las oportunidades, pero también un lugar donde he dado lo mejor de mí, como en todos los lugares".
De nuevo, reiteró que en su equipo hay una mentalidad enfocada en ganar, más allá de fijarse en el invicto.
"Es importante la mentalidad de ganar, pero más importante que la mentalidad de ganar es percibir que no estás preocupado por el invicto, no estás preocupado que un día te puedan ganar ni por por la posición que ocupas ahora en la tabla. Sí estás ocupado en que el camino se hace caminando y cada paso representa un partido. Podemos ser un equipo que por mucha posesión que tengas, incluso un 80-20, en algún momento del partido, vas a perder la pelota y lo importante es estar equilibrado cuando la pierdas. Lo mismo pasa aquí. El día que pierdas el invicto no, no va a interesar el cómo caíste, pero sí el cómo te vas a levantar para lo que viene por delante".