La intención de Atlas es fichar del exterior, por ahora, Stiven Barreiro pasa a ser nuevo jugador de Pachuca para que Andrés Andrade sea nuevo futbolista de los rojinegros de cara al Apertura 2018.
La intención de la directiva era poder acomodar a uno de sus centrales, para de esta manera confirmar al uruguayo, Diego Polenta, por el que han venido pujando fuertemente desde hace semanas.
El central ya tiene un arreglo puesto que su contrato con Nacional está por finalizar, sin embargo, en Atlas entendían que era complicado mantener a jugadores de esa categoría compartiendo la misma posición.
Todavía les falta cerrar al mediocampista, Carlos Benavidez, por el que han ofertado cerca de tres millones de dólares. Además, cerraron a Heriberto Olvera, quien estuvo en Lobos Buap y llegará para ser competencia de Cristian Calderón por la parcela de la izquierda en busca de sustituir a Luis Reyes.
“Estamos para iniciar formalmente el proceso de Gerardo. Sería presunción de nuestra parte decir que ese era el proyecto que teníamos, siempre hemos dicho que debemos respetar la esencia de Atlas, entre ellas respetar la cantera, pero eso se logró gracias al conocimiento que tenía Gerardo por ellos”, comentó el presidente del equipo al salir de la sala de negociaciones.
GPE