Muchas cosas le han pasado al Atlas en el semestre, sin embargo, al final encontraron el camino y ahora quieren hacer un papel importante en la liguilla del fútbol mexicano.
El técnico del equipo, Diego Cocca destacó la mentalidad ganadora con la que sus jugadores han sacado adelante momentos duros, pues dijo, es precisamente entrar a la mente de un jugador y cambiar su chip uno de los aspectos más difíciles en el fútbol.
“Lo que más hemos mejorado y lo más difícil de cambiar es la mentalidad. Hoy el equipo tiene una mentalidad agresiva, ganadora, de imponer condiciones, de querer ganar el partido, respetando al rival pero sabiendo que lo podemos ganar y sintiéndonos ganadores en el buen sentido. Eso es lo más importante de este equipo y no debemos perderlo nunca”, comentó.
El argentino aseguró que no le importa quien llegue con la etiqueta de favorito para el duelo de ida de los Cuartos de Final en contra de Puebla, ya que lo único que pasa por su cabeza es que Atlas saque un buen resultado en el Estadio Jalisco.
“No me interesa, estoy convencido que en estas instancias están los mejores y será un partido durísimo, sea quien sea. Pienso en Atlas, queremos ganar, pasar esta fase, jugar una Semifinal que sería importantísimo para el club y para todos, sólo pienso en el rival en turno para ganarle, ver qué tiene fuerte, que tiene débil, qué estrategia nos viene mejor, implementarla, creer en el equipo y ponerlo cada vez más alto en el torneo”, sentenció.
Cabe destacar que de momento el defensa Anderson Santamaria cuenta con molestias musculares que le han tenido entre algodones en esta semana, no obstante, Diego tiene confianza en que el peruano sea titular en contra de La Franja.
JMH