Este sábado 17 de diciembre de 2022 el periodista deportivo de TV Azteca, David Medrano dio una información sobre jugadores de la selección de Francia que se temía que pudieran perderse la final debido al malestar que habían presentado después de que se comentara que habían adquirido el nuevo “virus del camello”.
Estos casos de malestar dentro de la selección campeona del Mundo tenían preocupados a muchos aficionados, pues el equipo ha sufrido de muchas bajas con anterioridad gracias a las lesiones, como es el caso de Karim Benzema. Esto al parecer ha mejorado, así se lo han informado como el mismo Medrano quien lanzó un albur al finalizar con su reporte de los jugadores franceses.
Medrano en su cuenta de Twitter oficial fue donde publicó dicho chiste, agregando primero en que Rabiot, Varane y Upamecano habían reportado con el equipo en el entrenamiento previo a la Gran Final.
“Rabiot se reportó listo para jugar mañana la final igual que Varane y Upamecano. Los tres con tratamiento para la fiebre y ‘té de ramo blanco’ para estar lo mejor posible”, aseguró el periodista.
La nota de información que dejó Don David tenía que ser acompañada con su clásico humor con doble sentido, pues el integrante de Azteca deportes es conocido en redes sociales por manejar en ocasiones chistes de este calibre.
Rabiot se reportó listo para jugar mañana la final igual que Varane y Upamecano. Los tres con tratamiento para la fiebre y te de ramo blanco para estar lo mejor posible. pic.twitter.com/cFAYQdbRa0
— david medrano felix (@medranoazteca) December 17, 2022
Francia entrena sin ausencias previo a la final ante Argentina
Los veinticuatro jugadores de la selección de Francia estuvieron presentes el sábado en el último entrenamiento antes de la final el Mundial contra Argentina, con el regreso de Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman, enfermos y ausentes el día anterior.
Los vigentes campeones del mundo se presentaron al completo durante el primer cuarto de hora abierto a los medios de comunicación, el sábado en Doha. Theo Hernández (rodilla) y Aurelien Tchouameni (cadera), apartados el viernes debido a contusiones, según la Federación Francesa de Futbol (FFF), también regresaron.
Varios jugadores de la selección francesa se vieron afectados por un virus en los últimos días. Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Coman fueron los primeros en sentir síntomas, lo que les impidió participar en la semifinal el miércoles contra Marruecos (2-0).
Después tomaron la enfermedad Varane y Konaté, la dupla titular en la defensa contra los Leones del Atlas. Se perdieron el entrenamiento del viernes, estando "apartados" por precaución
Precauciones sanitarias fueron tomadas en el hotel de los Bleus, con gel hidroalcohólico, gestos barrera y aislamiento de jugadores contaminados. Pero los test para detectar el covid 19 ya no son impuestos por la FIFA, organizadora del torneo.
DAO