La histórica clasificación de Marruecos para semifinales del Mundial de Qatar fue festejada por unas 20 mil personas en el sector de los Campos Elíseos de París, donde hubo diversos incidentes que se saldaron con 42 personas arrestadas según el último balance de la Policía.
Un fuerte dispositivo policial con 1,220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra.
Los festejos iniciales dieron lugar a algunos disturbios, como la quema de dos motos en las calles adyacentes a la turística avenida de los Campos Elíseos.
Les forces de l'ordre procèdent à des charges pour évacuer les supporters du Maroc venus fêter la victoire de leur équipe sur les Champs Elysées. pic.twitter.com/ZW5RG9jAU9
— Amar Taoualit (@TaoualitAmar) December 10, 2022
Marruecos se convirtió en el primer país africano que alcanza las semifinales de un Mundial de futbol, donde se medirá contra Francia, que busca su segunda final consecutiva.
Bruselas se une a las detenciones marroquíes
La policía belga practicó este sábado una decena de detenciones administrativas en Bruselas a raíz de los disturbios que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de futbol de Qatar.
Decenas de jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos, dijo al diario "Le Soir" la portavoz de la Policía Ilse Van de Keere, quien confirmó no obstante que "no hubo daños significativos".
El ambiente festivo en las calles de la capital con cientos de aficionados de Marruecos "se agrió" en las cercanías de la estación del Sur, detalló ese medio.
La presencia policial era fuerte en el centro de la ciudad con vistas a evitar disturbios y se habían cerrado algunas bocas de metro y desviado líneas de autobuses como prevención.
DAO