Primero fue Burberry, luego Uber y ahora la marca más reciente en cambiar su logo fue Zara. La española develó su nueva imagen creada por el estudio de diseño a cargo de la renovación de marcas como Coach y Dior.
El nuevo logo conserva el nombre de la marca como identidad principal, y aunque tiene algunas similitudes con el anterior que llegó en 2011 como las letras en mayúsculas. El cambio más radical es el poco o nulo espacio entre cada uno de los caracteres.
El estudio responsable del diseño fue Baron & Baron, el cual ha estado a cargo de la renovación de imagen de marcas de lujo como Cartier, Bulgari y Gucci y el cual usó una tipografía que diseñó para la revista Harper's Bazaar en la década de los 90.
Esto podría indicar que Zara está pensando en convertirse o posicionarse como una marca de lujo más que de fast fashion.
El cambio, hizo que varios usuarios de redes sociales mostraran su descontento por la nueva imagen.
The new Zara logo is actually me trying to squeeze into their clothes…???? pic.twitter.com/KNBR5BHg4F
— P.U. 〽️???? (@captl_P) January 29, 2019
La marca de moda @ZARA presenta nuevo #logo después de haberlo implementado en sus etiquetas con anterioridad ???? pic.twitter.com/3vkfBTiog1
— Gabriel Guerra (@gabrielguerralp) January 26, 2019
El nuevo logo de Zara es como cuando escribías pegado porque se te estaba acabando el espacio en las cartulinas. pic.twitter.com/GHBpZhWivD
— Enrique Torres ????️ (@enriquetorresh_) January 28, 2019
mrf