Hace más de seis años que se estrenó la última entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter y la mata sigue dando. Ahora un video con un rap que parodia la historia del mago más famoso del mundo está "rompiendo la internet" con más de dos millones de reproducciones en tan sólo una semana.
TE RECOMENDAMOS: Sexo, mentiras y video: las perversiones de Trump.
El joven artista belga Yung Mavu la está armando en grande: el pasado 4 de enero posteó en su canal de YouTube el video "Black Magic (Black Harry Potter)", que parodia la historia del famoso mago de la cicatriz con forma de relámpago, y en tan sólo una semana éste ha acumulado más de dos millones de reproducciones.
¿Qué tiene de especial el video? A pesar de que se trata de un artista muy poco conocido y de que la producción es muy sencilla —la escena transcurre en un túnel blanco, con Yung Mavu interpretando su canción vistiendo una sudadera y una bufanda con los colores de la casa Gryffindor—, y de que la canción es un rap bastante convencional cuya única particularidad es que recupera la famosa rúbrica musical que John Williams compuso para Harry Potter, la clave de su éxito parece ser su letra, que es una "actualización" que resume los principales sucesos de la saga, pero con lenguaje callejero, común y corriente. De hecho, más corriente que común.
Pero no te platicamos más: mejor juzga el video por ti mismo, y si quieres saber qué tan explícita es la letra, puede hacer clic aquí.
FM