La marca de cerveza Victoria, de Grupo Modelo, lanzó una nueva variedad con una mezcla de sabor mexicano, la Vichkychelada, misma que ya se comercializa en siete ciudades del país y que compite con Sol Michelada, de Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma.
TE RECOMENDAMOS: México impulsa ventas de Heineken en 2016
Con una producción de 15 mil hectolitros mensuales, Vickychelada, que está hecha con limón, tomate, sal y cerveza Victoria, se empezó a comercializar a mediados de enero pasado en ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Puebla, León, así como San Luis Potosí.
De acuerdo con la gerente de mercadotecnia de esta marca, Jazmín Rodríguez, la idea es cubrir el centro del país para luego extenderse al norte y sur de México. "Esperamos llegar a nivel nacional en los próximos seis u ocho meses", expresó.
Por su parte, Edson Noyola, director de marcas regionales para Grupo Modelo, sostuvo que para llegar a este nuevo sabor se realizaron hasta 50 mezclas para poder llegar a todo tipo de público.
La producción de Vickychelada arrancó, como primera prueba, en 2015 en la planta de Zacatecas, conderada la más grande del mundo de Grupo Modelo, perteneciente a AB-Inveb, y el año pasado se presentó en la Feria de Zacatecas.
A tan solo un mes de su lanzamiento, la nueva bebida de 473 mililitros se ha desplazado favorablemente al punto de ser díficil de resurtir en los canales de venta.
"En los próximos tres meses, que iniciaron el pasado 16 de enero, nos daremos cuenta de nuestra capacidad de producción", indicó Noyola.
El directivo destacó que la cerveza Victoria es la segunda marca más importante para el grupo y que fomenta el factor de crecimiento. "Este ha sido uno de los lanzamientos más exitoso que hemos tenido en el mundo", declaró.
CPR