El tráiler de Star Wars lleva apenas unas horas en línea y las críticas no se han hecho esperar, en especial una por un grupo minoritario que alega que la película es racista y promueve el genocidio de personas blancas.
Con el hashtag #BoycottStarWarsVII un grupo de usuarios de Twitter empezaron a reclamar que la película era “anti-blanca” por llamar a un genocidio contra los caucásicos. Las críticas han ido hacia el actor británico y de raza negra, John Boyega quien interpreta a Finn, un ex stormtrooper que quiere volver al camino del bien; aunque también circularon comentarios anti semitas debido al origen judío del director, JJ Abrams.
#BoycottStarWarsVII because it is anti-white propaganda promoting #whitegenocide.
— End Cultural Marxism (@genophilia) October 19, 2015
El hashtag pronto se convirtió en trending topic porque los comentarios en contra de la idea que Star Wars es una película racista superaron a los que así la creen.
To all the bigots using the #BoycottStarWarsVII tag: pic.twitter.com/jtCfUYdcKu
— Stephanie Evans (@StephEvz43) October 19, 2015
Algunos usuarios incluso, mencionaron cómo los actores de raza negra han estado presentes a lo largo de toda la saga, como James Earl Jones quien dio voz a Darth Vader y Billy Dee Williams, quien interpretó al jugador de sabacc, Lando Calrissian.
Welp I hope #BoycottStarWarsVII supporters dont find out darth vaders voice was a BLACK MAN pic.twitter.com/iWLXDo2TqR
— BrokenGamezHD (@BrokenGamezHD) October 19, 2015
El actor de origen guatemalteco, Oscar Isaac que interpreta a Poe Dameron, piloto de la nave X-Wing también ha sido atacado en las redes sociales por su origen latino.