La Navidad está cerca y es una fecha en donde muchos aprovechan para reunirse con sus seres queridos y en la actualidad cada vez hay más personas que incluyen a sus mascotas en los planes navideños y les preparan una cena deliciosa para que ellos también celebren en grande.
En esta época es común que los humanos comamos platillos o postres que contienen uvas, pasas, azúcar, chocolate o alcohol, productos que ni por error deben consumir nuestras mascotas si no quieres que terminen en el veterinario de emergencia, sin embargo, hay algunos alimentos que sí puedes prepararle para que cenen contigo en Navidad.

A continuación, te dejamos algunas ideas y cómo prepararlas, para que consientas a tu mascota y cene contigo en Navidad.
Galletas para perros
Ingredientes:
- Dos huevos
- Dos tazas de harina de trigo 100 integran o harina de avena
- Una manzana
- Una zanahoria
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato
Elaboración:
Una vez que hayas lavado la manzana y la zanahoria, así como pelarlas y quitarles a las manzanas los huesos, deberás rallarlas. Después deberás mezclar los huevos, harina, aceite, levadura y la canela junto la verdura y fruta en un recipiente.
Cuando tengas una mezcla homogénea, extiende la masa con un rodillo y córtala con unos moldes, pueden ser los de tu elección, si son navideños, mejor. Finalmente pon a hornear las galletas por 15 minutos a 180 grados y déjalas enfriar.
Pavo o pollo con verduras
Si vas a cenar pollo o pavo en Navidad puedes apartar un poco de éste y cocerlo en agua solamente que sin cebolla, ajo o sal, debido a que estos productos pueden ser tóxicos para las mascotas.
Una vez que la carne esté cocida puedes desmenuzarla y agregar verduras también hervidas como zanahoria, chayote o calabacita.
Galletas de atún para gatos
Ingredientes:
- Una lata de atún al natural
- Un huevo
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 130 gramos de harina de avena
Elaboración:
Lo primero que tienes que hacer es colocar el atún, el aceite y el huevo en un recipiente para así batir todos los ingredientes. Cuando todo esté bien integrado incorpora la harina y mézclalo. Si notas que la mezcla es espesa puedes añadir un poco de agua.
Después de que está lista la mezcla deberás extenderla con un rodillo y cortarla con un molde para galletas, lo mejor es si son navideños. Lo último que deberás hacer es hornear las galletas a 180 grados por 15 minutos y dejarlas enfriar.
PJG