La firma sueca de ropa H&M contrató a un director de diversidad ante acusaciones de racismo por una publicidad en la que aparece un niño negro que viste una sudadera con capucha y la inscripción coolest monkey in the jungle (el mono más cool de la selva).
“Nuestro compromiso frente a la diversidad y la inclusividad es auténtico, por eso hemos designado un líder global, en esta área, para impulsar nuestro trabajo”, dijo H&M en su página de Facebook.
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La empresa con sede en Estocolmo dijo que “el incidente reciente fue totalmente involuntario”, pero “demuestra claramente la magnitud de nuestra responsabilidad como marca global”.
El astro LeBron James y el rapero Diddy expresaron su indignación por el aviso. Los raperos The Weeknd y G-Eazy cancelaron contratos con H&M. En Sudáfrica se produjeron destrozos en tiendas H&M, mientras que la reacción en Europa fue más discreta.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore... pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) January 8, 2018
mrf