/
Se acerca el fin de las vacaciones de verano y con él, vuelve la inquietud de los padres de familia de que sus hijos tengan una alimentación sana en la escuela, para un buen desempeño académico y la prevención de problemas de salud como sobrepeso u obesidad infantil.
Por ello, el chef Carlos Rodrigo Pulido González, Subdirector de Compras Alimentación de City Market, ofrece algunas sugerencias de lunch saludable para los niños en este regreso a clases.
Jugos naturales: Carecen de grasa y aportan azúcares simples, además de contener vitaminas tipo A y C, y minerales como calcio, hierro y fósforo. Una excelente opción pueden ser los jugos de temporada y aquellos selectos como el jugo tradicional de naranja, zanahoria o combinaciones como el Very Berry de frutos rojos, con fresa, zarzamoras, frambuesas y blueberries.
Fruta y verdura orgánica: Son buenas opciones para asegurar que los pequeños accedan a nutrientes libres de agroquímicos. Ya sean manzanas, naranjas o frutas originales como berries, carambolas y cerezas, son un alimento sano y atractivo para los pequeños.
El chef González sugiere que al momento de comprar productos orgánicos, te asegures de que cuenten con certificaciones como la USDA y FDA de Estados Unidos, Bioagricert de la Unión Europea, el distintivo nacional de productos orgánicos de SAGARPA, así como el JAS (Japanese Agricultural Standard) y Canadian Organic Standard.
Pan artesanal: Para que los niños tengan un lunch saludable y equilibrado, hay variedades de panes 100% artesanales elaborados con ingredientes de primera clase. Algunos ejemplos son los panes rústicos, baguettes y panes de diversas influencias culturales como pretzels, brioche y croissants, entre otros.
Quesos: Los mozzarella, el queso Oaxaca artesanal y los panela orgánicos son una buena alternativa para que los pequeños regresen a la escuela con un alimento fresco y nutritivo. Pueden servirse en tiras o cubos, acompañados con una rebanada de pan o rollitos de jamón.