Telegram, la popular aplicación rival de WhatsApp, pronto incluirá llamadas de voz, según un tuit de su CEO Pavel Durov.
La app, reconocida como una de las primeras que introdujeron la encriptación de los mensajes y ser una de las más seguras de utilizar, por el momento sólo deja a sus usuarios enviar y recibir mensajes de texto o de audio, así como archivos con la opción de destruirse en cuestión de segundos o minutos.
TE RECOMENDAMOS: Diez puntos para entender qué es Telegram
En un breve tuit, Durov aseguró que se introducirán las llamadas de voz pero no dio más detalles como fecha en la que estarán disponibles.
@adinhorman9 Hey there. Thanks. We will.
— Pavel Durov (@durov) January 13, 2017
A principios de 2016, se dio a conocer que la empresa tenía la tecnología necesaria para realizar llamadas de voz encriptadas; sin embargo en ese momento “no era una prioridad para Telegram”, aseguró un representante de la compañía en ese entonces.
En la sección de preguntas frecuentes de la página de Telegram hay una sección especial para las llamadas y videollamadas, en las que la app asegura que su principal atención está en la posibilidad de mandar mensajes, aunque reconoce que aún hay varias áreas que todavía puede revolucionar.
También explica que, a diferencia de WhatsApp, “Telegram es un chat que se guarda en la nube y tiene una sincronización sin fisuras. Como resultado, puedes acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez […] y que si no quieres guardar tu información en el dispositivo, puedes mantenerla en la nube”.
mrf