Stephen Hawking predijo, una vez más, el fin de la humanidad. En esta ocasión nos otorgó un poco más de tiempo al calcular que en unos 600 años los propios humanos terminaremos con la Tierra, convirtiéndola en una "bola de fuego".
No es la primera vez que el físico teórico lanza advertencias para cuidar mejor el planeta.
TE RECOMENDAMOS: Ha sido un tiempo asombroso para estar vivo: Hawking
Durante el anuncio de estreno de un documental de la BBC titulado Stephen Hawking: Expedition New Earth, el científico dijo que la raza humana únicamente tiene 100 años para colonizar otro planeta.
"Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria", decía un comunicado de la televisora británica.
A inicios de 2016, Hawking ya había advertido sobre los peligros del calentamiento global, la inteligencia artificial y una guerra nuclear, pero había dado un periodo amplio de entre mil y 10 mil años antes de que el planeta sea completamente destruido.
TE RECOMENDAMOS: Stephen Hawking predice el fin del mundo: será en 600 años
En 2015, firmó una carta abierta en la que decenas de científicos, empresarios e inversionistas, entre quienes también se encuentra Elon Musk, advirtieron sobre la necesidad de que la inteligencia artificial (AI) tenga un mayor enfoque en seguridad y beneficios sociales.
Hawking sostuvo que la AI podría amenazar la existencia de los humanos.
En una entrevista con la BBC hecha en diciembre de 2014, Hawking aseguró que "el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana".
TE RECOMENDAMOS: Estamos en el momento más peligroso del planeta: Hawking
Esta declaración la hizo cuando se le cuestionó sobre la tecnología que utiliza para poderse comunicar, que básicamente involucra una forma de AI.
El doctor de Cambridge aseguró que en este momento, estas formas primitivas de AI son muy útiles, pero dejó ver su temor de que en algún momento ésta supere a los humanos y ya no pueda ser controlada.
ALEC