Existen muchos lugares en el mundo que inspiran terror. No estamos hablando de un bosque lúgubre, de una casa encantada o un cementerio, sino de los museos del mundo que tienen reputación de ser tenebrosos y escalofriantes; antiguas prisiones, museos de antropología y más. Pero ninguno de estos lugares lo es con el fin de impregnar miedo en sus visitantes. Eso, hasta que hace un par de meses se anunció la creación del primer museo de terror.
En 1974 Stephen King visitó el Stanley Hotel –una gran coincidencia de nombres– en Estes Park, Colorado. Tres años después, en 1977, se publicó su tercera novela “El resplandor”. Un par de años después, King recibió una llamada del cineasta Stanley Kubrick proponiéndole hacer una adaptación de su novela a película. Ahora, 25 años después del exitoso filme de terror el hotel que lo inspiró todo ha decidido crear un interesante museo en su nombre.
No sólo eso, el edificio también será huésped de un estudio de producción para cine y una salvaguarda de archivos fílmicos. Tendrá también un auditorio, un escenario para música, espacio para postproducción de audio y video y exhibiciones ambulantes de terror. Nada es seguro, pero la primera exhibición puede tratarse del popular programa The Walking Dead. El proyecto es apoyado por el comité de The Stanley Film Center, en donde Elijah Wood (El Señor de los Anillos) y Simon Pegg (Shaun of the Dead) son miembros.
Se estima costará alrededor de 24 millones de dólares la construcción y creación del proyecto y busca casi la mitad de apoyo de la oficina de turismo de Colorado. Hay mucho que decir sobre este museo pero sin duda para los fans del terror que viajen a este destino, será una visita obligada.