Cada vez más se materializaba una posible intervención armada en Cuba por parte de EU. Lázaro Cárdenas pedía que no fuera invadida la isla y México era acusado de ser parte de la conjura comunista, denunciada por Fidel Velásquez.
Mientras otro Fidel, Castro, repartía ametralladoras, cañones y fusiles entre los milicianos voluntarios con los que incrementaba sus tropas.[OBJECT]
Claro, todos de fabricación soviet y mejor calidad. EU declaraba que ellos por su parte, ni mangos que iban a dejarse agredir por los comunistas.
Nixon y Kennedy se peleaban verbalmente en campaña presidencial: Los debates fueron televisados por primera ocasión y los ganó el carismático Kennedy, ante un feo Nixon. Claro, ganó el joven senador demócrata, relevando del cargo a Dwight Eisenhower.
El primer católico presidente de semejante nación. En alguna entrevista, John Fitzgerald dijo que Nixon le temía al futuro. Ni sabía lo que le esperaba.
Mientras que en el Estado de Guerrero imperaba el caos por que los estudiantes no querían al gobernador Caballero Aburto, que decían las gentes, era un déspota y dueño de vidas y bienes. En tanto los diputados se aventaban la bolita y no resolvieron.
Se vivió en el país un día de muertos peculiar. Algunas tumbas de famosos tuvieron visitantes histéricos.
En La Laguna se vivieron escenas que rondaban entre el fervor místico y el paganismo, sobre todo con la venta de cervezas.
Escándalo artístico cuando la actriz rubia May Britt se casó con el actor negro Sam Davis. De padrino, nada más Frank Sinatra.
Desataron odios racistas en plena efervescencia por la integración. El era algo feo, pero algún encanto tendría por que ella era bellísima, y así, el se atrevió a ponerle el cuerno.
Autoridades sanitarias de Torreón lanzaron una campaña para que la gente de la zona urbana ya no tuviera marranos ni gallinas ni ganado alguno en casa, ya que se hacían muchas moscas y había riesgo de enfermedades.
San Pedro fue reconocido como sede revolucionaria y en el aniversario 50 del comienzo de aquella guerra, se asentaron ahí los poderes de Coahuila.
En tanto, los veteranos que aún vivían y muy mal, pedían apoyos para poder sobrellevar la mala vida. Nadie les hizo justicia.
Andaban agarrados del chongo en el Congo. Se informaba que la ONU no podía imponer su autoridad ahí.[OBJECT]
La verdad no la imponía como quien dice en ningún lado. Francia seguía probando atómicas y tampoco la ONU los controlaba.
Soñaban los futurólogos sobre el ciudadano mexicano del porvenir. Leal, honrado, limpio, enérgico y laborioso, que amase a la patria entrañablemente, que no se engañara, y que corrigiera errores con trabajo, sacrificio y virtud. Ah que los sueños.