¿Saltarías de un trampolín de 10 metros por 30 dólares? Maximilien Van Aertryck y Axel Danielson, dos realizadores suecos, se propusieron explorar las emociones humanas con un experimento cinematográfico.
TE RECOMENDAMOS: El amor de John y Yoko será llevado a la gran pantalla
En el cortometraje Ten Meter Tower —presentado en el Festival de Cine de Sundance 2017—, mostraron a "67 personas que nunca habían estado en un trampolín de 10 metros y que nunca habían saltado de tanta altura". La razón, explican los cineastas, fue demostrar que "superar nuestros impulsos más cautelosos con valentía une a toda la humanidad".
[OBJECT]
En un texto publicado en The New York Times, los realizadores describieron su experiencia y sus conclusiones: "En nuestras películas, queremos mostrar el comportamiento humano, más allá de contar una historia sobre él. Nos dimos cuenta de que la presencia de la cámara y la presión social impulsó a algunos participantes a saltar".
Al final, 70 por ciento de los participantes saltó. "Aunque el cortometraje fue filmado en Suecia —resaltan— evoca un comportamiento esencialmente humano que trasciende culturas y orígenes".
Aquí puedes ver el Ten Meter Tower:
ASS