Emocionado, corriste a conectar tu iPhone a la corriente para descargar el nuevo iOS10. Tuviste que esperar varios minutos para que estuviera listo y por fin, cuando se reinició tu teléfono, viste todo completamente cambiado.
Ahora las notificaciones aparecen como burbujas en la pantalla, ¡desapareció el “desliza para desbloquear”! y cada que deslizas tu dedo hacia la derecha con la pantalla desbloqueada aparece una gran lista de aplicaciones.
Es por eso que recopilamos algunos de los cambios más importantes que tuvo el nuevo sistema operativo para que le saques todo el provecho a tu celular.
Tres pantallas de inicio
Ahora tu pantalla bloqueada tiene tres opciones. La primera te dará todas las actualizaciones; si la deslizas a la derecha aparecerán los “widgets” como calendario, clima y recomendaciones de aplicaciones hechas por Siri. Puedes editarlas para quitar o agregar otras aplicaciones, como WhatsApp, llamadas, Mapas, Music o tráfico.
Al deslizarla a la izquierda, tendrás acceso directo a la cámara.
Siri
Bastará con decir “Siri, pide un Uber” o “Dile a Juan que llego pronto con WhatsApp” y la asistente personal lo hará.
Esta nueva actualización permite a Siri interactuar con aplicaciones de terceros y es cuestión de tiempo para que más apps la adopten para que lo único que tengas que hacer sea pedir.
Otra de las novedades es que la asistente te avisará quién está llamando, para que en caso de que hayas activado el manos libres en tu coche o simplemente tengas el teléfono lejos de tu alcance, puedas decidir si correr a contestar o dejarlo para otra ocasión.
Reloj
Esta aplicación tuvo un gran rediseño que seguro te sorprenderá. Ahora no sólo podrás programar tus diez alarmas para despertar a tiempo o poner un temporizador para que no se te pase el parquímetro, sino que también llevará un registro de tus horas de sueño.
Para hacerlo, agregó la pestaña “hora de dormir” en la cual puedes configurar una alarma para despertar y una para ir a dormir. Éstas te permitirán establecer una hora, qué días quieres que suene y con qué sonido quieres despertar y te da a escoger entre cantos de aves, marea alta o crepúsculo.
Al ser constante, la aplicación hará un análisis de tu patrón de sueño para que tengas un descanso óptimo.
Mapas
Desde hace un tiempo, Apple ha querido desbancar a Google con su aplicación de mapas y parece que está vez puede darle una buena batalla.
La aplicación nativa fue rediseñada para tener una interfaz mucho más limpia y amigable. Además, te dará sugerencias de lugares a los cuales ir de acuerdo a tu información en el calendario o puedes agregar tus destinos favoritos, como casa o trabajo.
Y lo mejor de la aplicación es que te deja poner un pin en donde sea que hayas estacionado tu coche para que no olvides dónde lo dejaste. Para activar la opción debes ir a Configuración/Mapas/Mostrar coche.
Aprovecha el 3D Touch
El nuevo iOS 10 está pensando para maximizar el uso del 3D Touch, pues te permite hacer un sinfín de cosas. Por ejemplo, ahora puedes ajustar la intensidad de la linterna a tenue, brillante o normal con tan sólo presionar el ícono.
También puedes configurar el temporizador directamente desde el centro de control, el cual activas al deslizar hacia arriba tu dedo o acceder a ciertas configuraciones como Wi-Fi, Bluetooth o datos móviles con tan sólo presionar Configuración.
La razón por la que las notificaciones ahora aparezcan como globos en tu pantalla bloqueada es porque basta con presionarlas para poder contestar sin necesidad de desbloquear el teléfono y abrir la aplicación.
iMessage
Apple renovó totalmente su aplicación de mensajería para competir con otras como WhatsApp o Messenger.
Al abrirla, puedes escoger mandar un mensaje con diferentes efectos como si estuvieras gritando o mandarlo con “tinta invisible” con la cual la otra persona tendrá que deslizar el dedo para revelar el mensaje. Otra de las opciones para adornar los mensajes es con un fondo, y puedes escoger globos, confeti, fuegos pirotécnicos o láser.
Si no tienes un iPhone 6S, no te preocupes, puedes activar estas funciones al dejar presionado por un tiempo el botón de enviar.
También puedes enviar mensajes hechos a mano e incluso lo que estás escuchando.
Lamentablemente esta app sólo puedes usarla con otros usuarios Apple.
mrf