El magnate Richard Brason recibió en las Islas Vírgenes al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para unas merecidas vacaciones luego de su periodo presidencial de ocho años.
El dueño del grupo Virgin desafió amistosamente a Obama: el ex mandatario debería aprender a hacer kitesurf y Branson, otro deporte acuático llamado foilboard. Y el día final, aquél que se mantuviera más tiempo de pie, ganaba.
TE RECOMENDAMOS: Los Obama abren oficina en Washington.
El kitesurf es un deporte acuático en el que se avanza sobre el agua en una tabla atada a una cometa y jalada por una embarcación; mientras que el foilboard tiene un hidrodeslizador bajo la tabla que eleva al surfista del agua y también es jalada por una lancha.
Challenged @barackobama to a kitesurf vs foilboard learning contest – here’s what happened https://t.co/5hwjOvy2TK pic.twitter.com/wEGSjL2TAr
— Richard Branson (@richardbranson) February 7, 2017
En su página web oficial, Branson relata que el ex presidente le contó que antes de dirigir Estados Unidos, ya había disfrutado del mar de Hawai en su tabla de surf, pero que cuando regresó de su sesión en el agua, el jefe de seguridad le advirtió que ésa sería la última vez que surfearía por ocho años. De modo que se le hizo una buena idea invitar a Obama a practicar el deporte que tanto amaba.
Loved offering @barackobama the chance to learn to kitesurf – here’s how he got on https://t.co/5hwjOvy2TK pic.twitter.com/jk3OEtDELq
— Richard Branson (@richardbranson) February 7, 2017
El magnate publicó fotos y video en sus redes sociales —Facebook y Twitter—, así como en su website oficial. En ellas, se ve a ambos hombres dejando a un lado las presiones y divirtiéndose como dos adolescentes.
¿Y quién ganó el reto? Branson tuvo que reconocer su derrota: "Estábamos nariz a nariz hasta el último momento, cuando pude levantarme en el foilboard y grité por los siguientes 50 metros, elevado casi un metro sobre el agua. Me sentía muy bien de mi progreso cuando levanté la vista y vi a Barack avanzar 100 metros en su kiteboard. Tuve que quitarme el sombrero y celebrar su victoria".
Who won when I challenged @barackobama to a battle of the waves? Watch the video to find out https://t.co/5hwjOvy2TK pic.twitter.com/LNdAu5gj1m
— Richard Branson (@richardbranson) February 7, 2017
Lo que sí, es que Branson espera la revancha: "Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no puedo envidiar su merecida victoria. Ahora que ya no está, volveré al agua para practicar para el próximo desafío. En su próxima visita, planeamos volar sobre Anegada juntos. ¡Que la próxima vez el mejor hombre (británico) gane!", concluyó el dueño de Virgin.
FM